Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Kuality cumple cinco años y se prepara para Cancún

Kuality cumple cinco años  y se prepara para Cancún

El Estudio de danzas Kuality, del profesor Lucas García, presentará mañana, a las 20;30 en el Teatro Gualeguaychú   “Próximo destino México”, todo un  despliegue de danzas de diferentes estilos que por su nombre, está indicando qué es lo que se viene:   el Certamen internacional de danzas de Cancún, México, del que participarán Elisa Naef, Patricia Ledesma, Pamela Vázquez, Jorgelina López, Cynthia Laguna, Eliana Romero, Victoria Fernández, Sofía Delgado e Iris Sánchez, las seleccionadas para representar a Kuality. El equipo partirá el 14 de junio y se estará presentando el sábado16.

Mañana, en el escenario, se verán  las  coreografías grupales que llevan a Cancún. También habrá presentaciones solistas y de academias invitadas, a las que se sumarán las canciones de Macarena Pérez.

El espectáculo es arancelado, para poder llegar a México. Las entradas se adquieren en  Avenida Del Valle 1244, y como explicó García, “las chicas vienen costeando el viaje, pero tenemos gastos como las inscripciones, el vestuario, el maquillaje, los peinados y tocados, una serie de gastos extras porque los certámenes internacionales conllevan otro tipo de preparación”.

 

El sueño a cumplir

“Todo es a pulmón”, dijo Lucas y aquí le planteamos “si todo es a pulmón, ¿por qué esta locura de ir Cancún? ¿Es el sueño, el anhelo, la meta que todo artista necesita ponerse par dar más de sí?  

Y la respuesta no tardó en llegar.

“Porque nunca nadie dio la posibilidad.  Y porque a mí me hubiese encantado, cuando estudiaba, poder haberla tenido”. 

“Esto va más allá de la competencia de danza, que dicho sea de paso, este es un certamen evaluativo, no competitivo.  Y cuando digo que va más allá, es porque pasa  por lo humano,  por las vivencias,   la  experiencia.  No todos los alumnos tienen la posibilidad de un viaje internacional, entonces qué mejor que posibilitarlo desde el estudio, con la danza, que es lo que aman hacer. Cancún es el nivel máximo, donde dejarán el esfuerzo de meses de trabajo”.

“No vamos por un premio, que queda guardado en una repisa. Lo que vivimos en una experiencia como esta, queda para toda la vida. Esos momentos en grupo, esa convivencia, son lo más rico”, afirmó, para agregar que bailará junto a  las seleccionadas.

 “Llevamos varias coreografías: una  de jazz lyrical, una de jazz contemporáneo, otra de jazz más acrobática, ritmos urbanos y  ritmos brasileños”, adelantó, marcando lo que podrá verse este domingo.

De esta manera se preparan para festejar   los cinco años que en el mes de julio  cumplirá el estudio, que como dijo Lucas García “fue cambiando en este tiempo, subiendo escalones, porque arrancó siendo un estudio de danzas, luego incorporamos acrobacias, poledance, teatro, canto, gimnasia rítmica, entonces se trasformó en un estudio de expresiones  artísticas”.

 De vuelta de Cancún, el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, harán las funciones aniversario de Kuality, con participación de todos los alumnos, en un espectáculo que llamaron  “Más explosivos que nunca”.

Y sobre el escenario cada uno dejará todo, pensando en este presente y soñando con lo que podrá venir.

 

 

Silvina Esnaola

EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios