Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

La primer Aula Taller Móvil Flotante ya está en Entre Ríos

La primer Aula Taller Móvil  Flotante ya está en Entre Ríos

  El Aula Taller Móvil Flotante de la Escuela de Educación Técnica Nº 96 “Conscripto Humberto Giorgi”, ya está en Islas del Ibicuy.


 

Se trata de una embarcación de características excepcionales y es la primera unidad taller flotante de la Argentina.

El Aula está provista también de una lancha para poder buscar a los alumnos y docentes que no puedan llegar por vía terrestre y para cuando sea necesario el traslado hacia otra zona del delta entrerriano.  La idea de una escuela de estas características nació a partir del trabajo realizado en la Mesa Federal de Educación Técnica Profesional y el INET y los referentes provinciales de formación profesional que impulsaron el proyecto.

“Nuestro compromiso con la educación de calidad es para todos los entrerrianos, y aquellos que viven en zonas alejadas a los centros urbanos tienen los mismos derechos que los que pueden acceder a diario a las escuelas de la ciudad”, dijo al respecto el gobernador Gustavo Bordet.

Estará en cada lugar hasta que se cumplan los procesos formativos de los talleres sobre energía renovables, motores náuticos y electricidad y se trasladará a donde la población isleña lo requiera. Durante estos cinco años se recorrerá todo el Departamento Islas. “Nuestros docentes van a poder dictar taller de formación técnica y oficios a entrerrianos que no podrían tener acceso de otra manera a este tipo de capacitación. El Estado les estará brindando herramientas generadoras de empleo. Este es una gran tarea de inclusión social que responde a una política de gobierno generadora de oportunidades. Es nuestra obligación y la estamos cumpliendo”, expresó el mandatario.

La propuesta educativa comprende el dictado de talleres sobre energía renovable (energía solar y eólica) un taller de formación profesional sobre mecánica de motores náuticos y motosierra y electricidad.

La importancia de esta modalidad de taller itinerante, radica en la posibilidad de acceder a una educación de calidad para una futura inserción laboral de una población a la que sólo se puede llegar por agua. La idea de una escuela de estas características surge a partir del trabajo realizado en la Mesa Federal de Educación Técnica Profesional y el INET y los referentes provinciales de formación profesional que impulsaron en ese momento la posibilidad de contar con Aulas talleres Móviles con el fin de llegar a lugares donde no existen Centros de Formación Profesional y no llega la oferta de educación técnica.


Este contenido no está abierto a comentarios