Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Benedetti y Bahillo votarán a favor de la despenalización

Benedetti y Bahillo votarán a  favor de la despenalización

El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) adelantó su apoyo al proyecto de despenalización, aunque aclaró que “no está a favor del aborto”


También  el   diputado nacional (PJ-Entre Ríos) Juan José Bahillo confirmó que su voto será a favor de la despenalización del aborto

Benedetti adelantó su voto   afirmando “Nunca estuve a favor del aborto, pero es una realidad social que no podemos seguir escondiendo bajo la alfombra”.

“Los abortos clandestinos han provocado muchas muertes y mucho daño en nuestra sociedad”.

Y más allá de reconocer que hay una “guerra de cifras”, recordó que “lo cierto es que hay registros de unas 50 mil internaciones por año de mujeres que ingresan por abortos inseguros”.

Por su parte,   Bahillo ratificó su decisión de votar a favor de la despenalización del aborto     manifestando “ha sido muy fructífero el trabajo de comisión en la Cámara de Diputados con más de 700 expositores, donde se ha dado un debate maduro, equilibrado y muy respetuoso”.

Y agregó: “Los abortos se realizan, es una realidad, por eso creo que se trata de una cuestión de salud pública que debemos atender para generar igualdad”.

 

Entre Ríos

 

El año pasado hobo 366 mujeres internadas por haberse realizado abortos en 2017 en Entre Ríos, es decir una paciente por día.

De ese total, 289 eran mayores de 20 años -un 78,9 por ciento- mientras que las 77 restantes tenían menos de esa edad -21,1 por ciento

Así lo reveló la titular del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Lucy Grimalt .

“En este momento, lo que tenemos son subregistros del año 2017, que son datos que se están procesando, y por eso no los podemos dar de forma definitiva. Pero lo que nos arroja como una primera foto de los datos que ya han llegado de los distintos hospitales de la provincia es que el año pasado fueron 77 menores de 20 años y 289 mayores las mujeres internadas y que egresaron por abortos”, señaló la funcionaria.

Acerca de qué tipo de intervención se realiza, Grimalt indicó que cuando “las personas llegan con algún aborto en curso, nuestra responsabilidad desde Salud es rápidamente atender la situación y salvar la vida de esa persona porque no somos el sistema penal y por lo tanto no podemos juzgar a nadie”, publicó Ahora. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios