Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Dictaron la conciliación obligatoria en Unilever

Dictaron la conciliación  obligatoria en Unilever

La Secretaría de Trabajo de la provincia tomó intervención este lunes tras el despido de 21 empleados de la planta de Unilever en el Parque Industrial de Gualeguaychú.


El titular del área, Oscar Balla, dijo a APFDigital, que los trabajadores fueron reincorporados y se convocó para el lunes, a las 10, a una audiencia en Gualeguaychú para iniciar conversaciones entre las partes.

 “Desde ayer estamos trabajando en esto, ya tomó intervención la Secretaría”, confirmó Balla. Dijo además que después de conversaciones mantenidas con trabajadores, sindicatos y empresa, se logró la reincorporación de las 21 personas despedidas y el levantamiento de las medidas de fuerza.

También adelantó que habrá una audiencia de partes el lunes a partir de las 10, debido a que “la empresa los reincorpora con la condición de iniciar conversaciones”. Sobre la expectativa de las negociaciones, admitió que “el objetivo es mantener todas las fuentes de trabajo”, pero no descartó que “si hay alguien que se quiere ir por cuenta propia, podría hacer un retiro voluntario”.


Este contenido no está abierto a comentarios