Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Nuestro calor contra la ola polar 

Nuestro calor contra la ola polar 

  El Servicio Meteorológico Nacional ha informado del avance de un frente frío polar traerá consigo a Entre Ríos las temperaturas más bajas en lo que va del año.


 

Según estas estimaciones, el frío más intenso se notará más   a partir de hoy  con sensaciones térmicas bajo cero.

Para colmo,  las previsiones a largo plazo  anuncian que estas bajísimas temperaturas se mantendrían al menos hasta el próximo fin de semana.

Entonces podemos hacer algo por los demás, por quienes tocan a nuestra puerta pidiendo un alimento: dediquemos un rato a buscar en los placares y seleccionemos la ropa que por distintas razones no hemos usado el último tiempo.

Esto es más que indicativo de que no la  hemos necesitado, por lo que bien podremos disponerlas prolijamente para entregar cuando del otro lado de la puerta encontremos a una persona que podrá ser jefe o jefa de familia.

Por publicaciones que nos llegan sabemos que en ciudades europeas esta ropa se dispone en percheros que se colocan en la vereda.

Y también, que quien se sirve, lo hace sólo  con aquello que necesita.

Quizá estemos lejos de implementar algo así en Gualeguaychú pero lo que no es para nada una utopía es la posibilidad de la preparación de estos paquetes en casa.

Quienes tenemos trabajo, alimento, vestimenta, tenemos la obligación de ser solidarios y esto que se propone está al alcance, si no de todos, seguramente de la mayoría.

Y si no se diera el caso de que alguien toque a nuestra puerta, podremos llevar esta donación  a los tantos centros que las reciben para distribuirlas.

Por estos días están atiborrados de pedidos, de manera que todo lo que llegue será bienvenido.

Pongamos en movimiento esta cadena solidaria y convirtámonos en eslabones de ella.


Este contenido no está abierto a comentarios