Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Ocho diputados "indecisos" votarán a favor del aborto y emparejaron la votación

Ocho diputados "indecisos" votarán a favor del aborto y emparejaron la votación

Ocho diputados nacionales que figuraban en la lista de "indecisos" anunciaron hoy que votarán a favor del proyecto de despenalización del aborto y, de esta manera, equilibraron una votación que mantendrá el suspenso hasta el final de la sesión.

Se trata de Fernando Espinoza (FpV-PJ), Atilio Benedetti (UCR), Aída Ayala (UCR), Fernando Asencio (Frente Renovador), Mirta Tundis (Frente Renovador), Anabella Hers Cabral (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR).

Hasta el lunes, la balanza estaba inclinada a favor del sector que se opone a la iniciativa despenalizadora, pero el aluvión de nuevos votos "pro aborto" en este "supermartes" parlamentario, en el que se realizó el último plenario de comisiones, quebró esa tendencia y lo suplantó por un escenario de extrema paridad, que anticipa una definición cerrada.

"Luego de mucho tiempo de reflexión y haber escuchado voces diversas, mi voto es a favor de la despenalización del aborto", ratificó Espinoza en Twitter, que meditó hasta último momento su voto por su condición de católico y su estrecha relación con distintos sectores de la Iglesia en La Matanza, donde fue intendente.

"Soy católico. Pero los representantes del pueblo debemos legislar en función del bien común y la #JusticiaSocial. El Estado debe garantizar educación sexual en las escuelas para que las mujeres puedan decidir. Tenemos que dejar de lado las creencias particulares", completó Espinoza.

Quien también se sumó a la "ola verde" fue Asencio, que fundamentó su decisión en "el derecho de las mujeres y la salud pública". na

"Después de mucha reflexión comprendí que lo que se está discutiendo es el derecho de las mujeres y la salud pública, no cuestiones religiosas ni creencias personales. Por eso votaré a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo", señaló.

Por su parte, Tundis destacó que "luego de escuchar la opinión de cientos de especialistas y a las mujeres de la Provincia de Buenos Aires" comprendió que el aborto "es una cuestión de salud pública".

"Estoy a favor de la vida y no quiero más muertes por abortos clandestinos, mi voto será a favor del aborto legal", concluyó en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, Benedetti adelantó que si bien no está a favor del aborto, sí votará el proyecto de despenalización: "Esta es una medida que apunta a terminar con la inequidad y discriminación hacia las personas más vulnerables", remarcó en un comunicado.

También Ayala, cuyo desafuero quedó en suspenso en la Cámara baja, señaló a la prensa local: "Yo no estoy a favor del aborto.

Estoy en contra. Pero sí estoy a favor de la despenalización del aborto si se modifican algunas cosas que tienen que ver con menores y con algunos temas que hoy se van a seguir tratando, y que nos interpela a todos".

En la vereda de enfrente, el massista Darío Grandinetti, de quien en la previa se especulaba como un posible voto favorable, anunció públicamente que votará en contra del proyecto.


Este contenido no está abierto a comentarios