Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Sociales

Darnos, solidaridad itinerante

 Darnos, solidaridad itinerante

  Daniela Goette y Dalila Müller integran Darnos, un grupo de amigas que desde hace un tiempo comenzó a realizar proyectos solidarios.


En este momento, están armando una biblioteca ambulatoria, para ofrecer una lectura recreativa a quienes deben permanecer en el hospital a causa de la internación de algún familiar.

En la charla contaron que muchas de las integrantes de Darnos son parte de un grupo de padres del colegio Las Victorias, “donde hemos aprendido a contactarnos con el otro desde las necesidades, desde el corazón y el saber escuchar. Y se generó este espacio para compartir. A su vez, nos vinculamos con otro grupo de mujeres que viven en la Reserva El Potrero, “Las rústicas”, que también se entrenan en ejercitar la escucha” y con ellas, trabajaron en apoyo a la campaña de Capullos para la compra del ecógrafo infantil.

 “Un proyecto que tenemos es acompañar a las personas que están en etapa de tránsito en el hospital, quienes tienen un familiar internado, que sienten que las horas no pasan”.

“Y se nos ocurrió armar   una biblioteca para ofrecerles algo que las distraiga y enriquezca. Para eso juntamos libros que recibimos en donaciones, en la idea de regalarlo a quien lo eligió. Libros de distintas temáticas y para diferentes edades”.

 La biblioteca -explicaron- se transportará en un carrito pintando por los chicos del colegio, como parte de su actividad solidaria.

 Además de esto, acaban de sumarse a los grupos que contribuyen con un merendero, lo que les hace decir “somos un grupo de mujeres con actividades solidarias móviles.

El objetivo es donde se nos necesite”.

Y como Darnos apela a la buena voluntad, está claro que toda persona que quiera sumarse será bienvenida.

Para esto, como para donar libros y alimentos para el merendero, se puede llamar al  (3446) 1556 7221  de Daniela Goette y al (011) 1562 523357 de Dalila.

En tiempos difíciles se pone a prueba nuestra capacidad de dar. Y no sólo cosas materiales.

A veces dar tiempo, una sonrisa, o simplemente acompañar a quienes están viviendo un momento de ansiedad o angustia es lo que alguien está esperando.

Y ellas salen a su encuentro.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios