Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Los Murciélagos fueron subcampeones del Mundial de España   

Los Murciélagos fueron  subcampeones del  Mundial de España    

La Selección argentina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, perdieron ayer por 2-0 ante el poderoso Brasil y terminaron subcampeones del Mundial de Madrid, España.


 

 

Los tantos fueron anotados en el segundo tiempo por Ricardinho y Raimundo Nonato, a los dos y 15 minutos, y dejaron sin la tercera estrella de su historia al conjunto albiceleste.

Los Murciélagos iniciaron el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y David Peralta, mientras que después ingresaron Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez. No entraron Darío Lencina (arquero) y Silvio Velo.

Los Murciélagos jugaron un muy buen primer tiempo cerrando los espacios al comienzo con una estructura defensiva impenetrable para los habilidosísimos jugadores brasileños.

Y luego adelantando líneas con alta presión, que posibilitó dominar el balón y generar dos chances concretas de gol.

En la segunda mitad, a los dos minutos apareció con una genialidad Ricardinho, el goleador del torneo con 10 para con un gran remate poner a Brasil en ventaja.

La Argentina luego de unos minutos se recuperó y generó situaciones de gol muy bien resueltas por Luan.

Y en una excelente jugada individual de contrataque, Raimundo Nonato definió el partido.

Dignísimo Mundial de los Murciélagos, demostrando toda su jerarquía colectiva e individual, donde alcanzaron su sexta final en siete ediciones de Mundiales, con dos títulos y cuatro subcampeonatos (Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018).

Junto a Brasil, ganador de cinco Mundiales, los dos Seleccionados de fútbol para ciegos más poderosos del mundo.


Este contenido no está abierto a comentarios