Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

La dificultad para  crear empresas 

La dificultad para   crear empresas 

La Fundación Observatorio Pyme organizará en julio próximo su Conferencia Anual en la que participarán directores ejecutivos de las principales empresas que producen en el país.


 

La Fundación planteó en la presentación de la Conferencia que la baja tasa de nuevas empresas y la pequeña dimensión del sector empresarial en Argentina explican la debilidad del proceso de creación de empleo privado y, en consecuencia, de la pobreza estructural del país.

Sin empresas no hay empleo y no hay futuro. Los tres estamentos del Estado, deben tener como una de las políticas prioritarias la de facilitar su burocracia para que los inversores puedan generar empresas y puestos de trabajo genuinos.

En un contexto de desarrollo técnico vertiginoso, donde la robótica va desplazando la mano de obra humana y solo aquellos trabajadores que sean cada vez más calificado podrán sobrevivir.

El futuro del empleo será el cooperativismo, pequeñas empresas que se van a complementar entre sí para poder producir bienes o brindar servicios, y si seguimos teniendo un Estado que ponga piedras en el camino a aquellas personas que tengan el don de contar con un espíritu emprendedor, solo estaremos logrando que los emprendedores se vayan del país para probar suerte en otras naciones más desarrolladas, perdiendo cada vez más nuestro capital humano.

El desarrollo de empresas y la generación de políticas para promover microemprendimientos, mediante créditos de riesgos que permitan impulsar nuevas ideas, es fundamental para incubar nuevas empresas en un país cada vez más injusto, en el cual de cada diez personas tres viven en la pobreza.


Este contenido no está abierto a comentarios