Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Rusia-2018

Colombia sale al ruedo ante un Japón que busca revancha    .

 Colombia sale al ruedo ante  un Japón que busca revancha     .

Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente a los Samuráis Azules en el debut de ambas selecciones en el Mundial?.


Los caminos de Colombia y Japón vuelven a cruzarse en una Copa del Mundo. El elenco de José Pekerman, junto con Polonia, cabeza del Grupo H, parte con un favoritismo ganado por su proceso clasificatorio y la calidad individual de sus jugadores, aunque japoneses y Senegal, el cuarto en discordia, quieren romper esos pronósticos.

Durante la semana previa a este choque las alarmas en la concentración cafetera en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) saltaron ante la ausencia de James en dos prácticas por una molestia en el gemelo izquierdo.

El astro del Bayern Múnich, sin embargo, se recuperó y realizó desde el viernes trabajos a la par de sus compañeros.

Este lunes se entrenó con aparente normalidad, aunque Pekerman aseguró que no decidirá su presencia en el once titular hasta horas antes del choque, tras "una última revisión".

El equipo que tendría en mente el DT argentino sería con: David Ospina - Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

 Pese al cambio de entrenador de último momento, las ambiciones de Japón permanecen intactas: "Queremos ser ambiciosos desde el principio, ir a por el partido, tomar la iniciativa. Colombia es un equipo muy organizado y ofensivo, circulan el balón muy bien y con un remate excelente.

Trataremos de imponer nuestro ritmo y tomar la iniciativa, no ser solo reactivos", aseguró el seleccionador Akira Nishino que asumió el cargo a mediados de abril tras el cese del franco- bosnio Vahid Halilhozdic.

"Pekerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande", declaró al respecto en conferencia de prensa. No obstante, avanzó que no piensa plantear un marcaje al hombre sobre James Rodríguez "porque se mueve por toda la cancha; habrá que defender como bloque".

El partido previsto en el Mordovia Arena en Saransk, a partir de las 09:00 (hora argentina), y se espera una gran presencia de aficionados colombianos, que han comenzado ya a llegar a esta pequeña ciudad a 600 km al este de Moscú.

 


Este contenido no está abierto a comentarios