Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La audiencia de conciliación de Unilever continuará el 29 de junio

La audiencia de conciliación de Unilever continuará el 29 de junio

Ayer a la mañana los representantes legales de Unilever y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, se reunieron en la Delegación de Trabajo de Gualeguaychú para comenzar con la audiencia de conciliación.  


 

Por el sindicato estuvo presente el secretario Gremial Oscar Casco, la empresa estuvo representada por el abogado Gustavo Pauletti, para participar de la mediación que fue coordinada por el delegado local Ángel Cabezas y funcionarios provinciales de la Secretaría de Trabajo.

 

 
La reunión duró el lapso de una hora, y luego se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 29 de junio a las 10 de la mañana. La conciliación fue dictada por 15 días hábiles, luego de que Unilever anunció 21 despidos de su planta del Parque Industrial. La conciliación vencerá el 4 de julio.

 

 
Antes de ingresar a la reunión Casco, manifestó a la prensa local que: “Vemos que la empresa está tercerizando tareas de mantenimiento. No entendemos eso porque por un lado quieren reducir personal y por el otro contratan más personal, no sabemos por qué están realizando estas cosas y vamos a averiguarlo”.
 

 

El dirigente gremial desconoce la causa de los despidos “podemos pensar que detrás de esto puede venir cualquier cosa, los despidos son injustificado, estamos hablando de trabajadores con 30 años de antigüedad que han dejado su vida a la empresa y nunca tuvieron problemas”.

 

 
Casco recordó que “estamos representando a los trabajadores desde el 2008 en esta zona, desde entonces hemos recuperado casi un 40 por ciento de la escala salarial y las condiciones de trabajo y hoy vemos que la empresa quiere volver a hacer lo que hacía antes, generando un retroceso en nuestras conquistas”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios