Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Concursó para juez de Gualeguaychú, pero asumirá en otro cargo

Concursó para juez de Gualeguaychú,  pero asumirá en otro cargo

Pablo Larriera ocupó el primer lugar en la lista de postulantes para ocupar el Juzgado Federal de Gualeguaychú.


Y si bien estaba todo dispuesto para que el Senado de la Nación aprobara su pliego y formalizara su designación, finalmente asumirá como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

La medida se dispuso a través del decreto 547/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, emitido el jueves pasado y publicado al día siguiente en el Boletín Oficial de la Nación. La norma fue suscripta por el ministro Germán Garavano y el presidente Mauricio Macri.

Para justificar la designación de Larriera se aludió "al acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación" y a las “facultades que el artículo 99º de la Constitución Nacional le confiere” al titular del Poder Ejecutivo. Así consta en el enunciado del decreto 547/2018.

Pero además de la selección de un magistrado, resta otro tema por resolver: la sede que tendrá el Juzgado. Y se manejan dos variantes: la compra de un inmueble o el comodato de una propiedad del municipio.

Cuando el Consejo de la Magistratura de la Nación divulgó la nómina de profesionales para cubrir el Juzgado Federal de Gualeguaychú, el nombre de Larriera apareció en el orden de prelación junto al de otros tres candidatos: Gustavo Díaz, Hernán Viri y Mariano Madiedo.

La nómina fue publicitada por el Consejo mediante la Resolución 46/18, emitida el 7 de junio último y publicada en el Boletín Oficial de la Nación. La suscribió su presidente, Miguel Piedecasas.

Nombrado Larriera para desempeñarse en Bahía Blanca, se descuenta que Díaz será designado como el primer titular del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Y esa medida provocará un corrimiento en el orden de mérito de otro concurso convocado para propiciar otra designación en Entre Ríos.

Es que a través de Resolución 47/18 el Consejo de la Magistratura reveló los nombres de los postulantes sugeridos para cubrir el cargo de juez federal de Victoria. La lista quedó compuesta por Eduardo Ferreyra, Díaz, Luis Angelini, Viri y Federico Marín.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios