Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

 Frigerio llamó a la unidad para superar los grandes problemas que hoy vive el país

  Frigerio llamó a la unidad para  superar los grandes problemas  que hoy vive el país

Por primera vez desde que Pueblo Belgrano es municipio desde febrero del 2006, llega un ministro de la Nación para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera. En su discurso, Rogelio Frigerio llamó a la unidad de todos los argentinos para superar los grandes problemas que hoy vive el país.


Con la presencia del intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, autoridades políticas, eclesiásticas y de fuerzas de seguridad, se celebró ayer el Día de la Bandera, con un acto en la plaza central de la localidad y un desfile cívico militar.

“Nos encontramos reunidos para rendirle homenaje a uno de los próceres más comprometidos de la historia, Don Manuel Belgrano, que nos legara nuestra querida Bandera que es uno de los valores de nuestra argentinidad”, remarcó Davico en su discurso.

“La Bandera encierra junto a los valores universales de la libertad, la igualdad, la justicia y la búsqueda de la verdad, los principios por lo que se formó nuestra nacionalidad, que tienen que ver con la honestidad, el valor y el sacrificio por los grandes objetivos fundacionales, la soberanía, la defensa del honor nacional, la equidad y la defensa de los más humildes”, remarcó el intendente de Pueblo Belgrano.

“¿Qué otro emblema nos identifica más que la Bandera a todos los argentinos?” Se preguntó.

¿“Existe acaso otro distintivo que nos una, que nos abrace con ese calor materno que alguna vez sentimos como es nuestra bandera.? Hoy 20 de junio se cumplen 198 años de la muerte del General Manuel Belgrano, por ese motivo en esta fecha patria debe lucirse la escarapela en nuestro pecho. A lo largo de la historia, muchos hombres valientes se atrevieron a dar la vida por nuestra bandera, nosotros podemos honrarla día a día, estudiando, amando a nuestros hijos, amando a nuestros padres, amando a todos los que poblamos Argentina”, manifestó el intendente.  

Frigerio   

Seguidamente el ministro Rogelio Frigerio, realizó el saludo a toda la formación y se detuvo especialmente para saludar a los Héroes de Malvinas.

Definió al intendente de la localidad como “un amigo que ama a Pueblo Belgrano”, y  aseguró que la "insignia nacional nos une y esa unidad esa es la única manera que tiene el país para superar los problemas".

 "Este es un acto donde hay una sola bandera: la de la Patria que nos une", destacó Frigerio en su discurso y afirmó: "Esa unidad es algo que vemos en cada uno de los actos que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de nuestro país donde privilegiamos lo que nos une antes de lo que nos separa".

Subrayó que "cuando sufre problemas, Argentina más que nunca tiene que mirar hacia atrás y recostarse y respaldarse en esos héroes de la Patria que mostraron en la adversidad, que si estamos unidos vamos a poder superar nuestros problemas".

"Tenemos mucho que aprender de nuestro héroe Manuel Belgrano  y por la libertad por la que él tanto luchó aún sin tener una formación en el arte de la guerra,  sacrificándose por la Patria, luchando por la independencia", apuntó.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano,  los alumnos de la zona realizaron la traicional promesa de lealtad a la Bandera nacional, y luego dio inicio el desfile de fuerzas militares, agrupaciones tradicionalistas y de familias tradicionales del pueblo.

 Por la tarde, el titular de la cartera  de Interior inaugurará junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyeski; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Aula Taller Móvil (ATM) Fluvial de la ciudad de Ibicuy.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Educación y en conjunto con el INET, dependiente de Interior; permite acercar la educación técnica profesional y la capacitación laboral a la población isleña.

 

POR DIEGO ELGART

EL ARGENTINO

 


Este contenido no está abierto a comentarios