Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

El mismo día robaron en la Escuela 8 y en el  Centro de Salud J.J. Franco 

El mismo día robaron  en la Escuela 8 y en el   Centro de Salud J.J. Franco 

Aprovechando el intenso chaparrón que cayó ayer a la madrugada, delincuentes ingresaron al comedor de la Escuela de educación primaria N° 8 “Coronel Rosendo Fraga” ubicada en calle Sáenz Peña y Montana, para literalmente saquear la heladera y las bandejas de los hornos del comedor.


En la misma noche, los delincuentes robaron en el comedor de la Escuela N°8 y en el Centro de Salud provincial JJ Franco. Los delincuentes habrían ingresado saltando el tapial que da a calle Sáenz Peña para luego actual con total impunidad en ambos edificios.

En el comedor de la institución educativa ingresaron a través de un boquete, y mientras uno de los mal vivientes revisaba las dependencia del comedor, otro lo esperaba afuera para recibir los elementos sustraídos a través de la ventanas. Todas las aberturas tienen rejas, pero no sirvieron de nada en esta oportunidad.

Al abrir la heladera se encontraron con 10 kg de carne picada y pulpa, y una orma de queso, que eran parte de los ingredientes que las cocineras iban a emplear para prepararles el almuerzo a los 240 chicos que todos los días asisten al comedor.

“Para el jueves teníamos previsto hacerles pastel de papas, pero como nos robaron todas las fuentes del horno, tuvimos que cambiar el menú y ahora le haremos una polenta con salsa”, le explicó a EL ARGENTINO una de las cocineras.

Este es el tercer robo que sufre el establecimiento este año, el primero fue el 27 de enero, donde los delincuentes “saquearon el comedor”, según señaló una docente del establecimiento.

“Nos sacaron todos los utensilios de la cocina, una anafe, los platos y cubiertos; en marzo nos volvieron a robar la anafe que habíamos repuesto y hoy a la mañana nos volvemos a encontrar con el mismo panorama”, remarcó la docente.

A raíz de los reiterados robos, los directivos de la escuela se contactaron con los proveedores de la escuela para poder conseguir los comestibles necesarios con el fin de poder preparar el almuerzo a los chicos ayer.

En el Centro de Salud

Sobre la misma calle Sánez Peña y Montana está el Centro de Salud provincial J.J. Franco, edificio que linda con la escuela y en los últimos 60 días “nos robaron tres veces”, explicó una enfermera en el lugar.

“Estimamos que entre el martes a la noche o el jueves a la madrugada, abrieron una ventana en la oficina administrativa de enfermería, como la ventana tiene rejas directamente introdujeron el brazo para sacar el monitor y el teclado de la PC. Cuando llegamos encontramos el escritorio corrido y el gabinete de la computadora en el suelo”, explicó a EL ARGENTINO.

En ambas instituciones estiman que los robos son perpetrados por jóvenes del barrio “con problemas de adicciones” y es una constante.

“La única solución a esto es que haya un policía toda la noche vigilando ambas instituciones”, agregó una de las enfermeras del Centro de Salud.

 

 

 

  

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios