Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain inauguró la Casa Taller La Estación

Urdinarrain inauguró la  Casa Taller La Estación

El Municipio de Urdinarrain recuperó un nuevo espacio público y lo puso en valor como parte del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural de la ciudad.


Con la participación de los responsables de los Talleres Municipales de Cultura, de autoridades municipales y de familiares de los talleristas y vecinos de la ciudad, se inauguró la Casa Taller  La Estación, un nuevo espacio cultural que tiene como objetivo ser una herramienta más de inclusión social y educación para todos.

“Es posible llevar  a cabo la preservación -desde la conservación y la restauración- del Patrimonio Histórico Cultural de una sociedad, si se toma conciencia de ese Patrimonio, a través del conocimiento, la identificación y la valorización; así como de la existencia de prácticas de planificación, derivadas de los lineamientos de las políticas públicas”, expresó Andrea Espósito, referente del Área de Cultura y Turismo de Urdinarrain.

Por su parte,  el Presidente Municipal Alberto Mornacco afirmó “Estamos muy felices con este logro. Hace muchos años que tenemos en mente recuperar esta casa que perteneció a Ferrocarriles Argentinos, pero nos fuimos encontrando con diferentes obstáculos que demoraron la llegada de este momento. Hoy es un hecho y Urdinarrain recupera un espacio público histórico para uso comunitario. Lo hizo el Municipio y lo hace cada uno de los vecinos de nuestra ciudad cuando usan este parque como una extensión de su casa”.

Luego de la inauguración,   varios de los Talleres Municipales hicieron  demostraciones, de arte, música, danza y teatro, expresiones artísticas  abiertas en forma libre y gratuita para quienes quieran participar.

/span>


Este contenido no está abierto a comentarios