Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Un duro semestre para el comercio minorista

  Un duro semestre para  el comercio minorista

El incremento del dólar, los servicios y el bajo incremento salarial que terminará perdiendo en contra a la inflación, pone al comercio minorista ante una dura realidad, y a enfrentar un segundo semestre con ventas bajas.


 

Para complicar las cosas la confianza de los consumidores argentinos en la economía del país cayó nuevamente 0,3% este mes, respecto de mayo, y acumuló así una baja del 14,4% en los últimos doce meses.

Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 6 y el 15 de junio.

Según la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 1,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumentó 1,1% para los encuestados con menores ingresos.

Si el comercio minorista va a enfrentar un segundo semestre consecutivo con caída en las ventas, va a ser complicado poder sostener el empleo en el sector, aumentando la informalidad.

Esperemos que el 2019, la situación se revierta, de lo contrario una vez se volverá a repetir ese paisaje desolado de locales vacíos en el microcentro, como ya hemos visto en momento de crisis profundas en un país en el que es difícil planificar a largo plazo.

   


Este contenido no está abierto a comentarios