Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Otro humedal en riesgo

Otro humedal en riesgo

Integrantes de la Asamblea Vecinal Socioambiental de Pueblo Belgrano, se movilizaron preocupados ante la pretendida instalación de un emprendimiento inmobiliario  denominado “Altos de Lavadié”   que se construiría sobre humedales.


 

En un petitorio hecho llegar al intendente de esa localidad, recordaron que rellenar humedales aumenta las inundaciones.

 

Y trajeron a colación el caso del barrio náutico Amarras, del que EL ARGENTINO se ha ocupado e informado.

 

Caso que desde hace un tiempo está a consideración de la Corte Suprema de Justicia, lo que indica que los informes presentados, hechos por profesionales, entre otros, de la Universidad Nacional de La Plata, podrían ser determinantes.

 

O deberían serlo.

 

Los vecinos de Pueblo Belgrano lamentan estas decisiones inconsultas y afirman que serán ellos quienes sufrirán las consecuencias de un emprendimiento que ya construyó los terraplenes que impiden el paso del agua y un canal que vuelca los líquidos del basural al río Gualeguaychú.

 

De paso, recuerdan al Intendente que el sistema de cloacas de Pueblo Belgrano ya está colapsado.

 

De lo que se desprende que también es el río Gualeguaychú el lugar adonde van a parar estos desechos.

 

En consecuencia, las comunidades de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú tendrán que sopesar qué clase de progreso es éste y sus autoridades, unirse para evitar que tengamos aquí los desastres que han padecido las localidades vecinas a aquellas donde este tipo de construcciones fueron permitidas.

 

Llama la atención que con todo lo que se ha informado y fundamentado en el caso que hoy espera la definición de la Corte Suprema de Justicia se intente un emprendimiento similar.

 

Porque la Naturaleza es la misma.

 

Y de su comportamiento hay sobrados antecedentes.

 


Este contenido no está abierto a comentarios