Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Carnaval del País: unión y proyección regional

Carnaval del País: unión  y proyección regional

Este mañana se llevó a cabo en la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú un encuentro de interrelación y fortalecimiento turístico de la región binacional, hermanada por el Río Uruguay.   


 

En un acto histórico para el desarrollo internacional fronterizo, se concretó la firma de la nota que será elevada a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), con el fin de beneficiar eximiendo del pago de peaje en un 50% en el puente internacional General José de San Martín, a los vehículos con chapa patente uruguaya, que regresen hacia el Uruguay, durante el desarrollo de diversas actividades.

 

A la misma acudieron representantes de diferentes sectores sociales uniendo ambos lados del Río Uruguay:

 

De la República Oriental del Uruguay- Departamento de Soriano: José Luis Perazza (Director de la Secretaría de Turismo) y Martín Melazzi (Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano); del Departamento de Río Negro: Rodolfo Merello (Director de Promoción y Desarrollo Humano) y Miguel García (Sub-director de Turismo) mientras que de nuestra comunidad participaron: Daniel Garbino (Presidente Carnaval del País), José Juan El Kozah (Integrante Comisión Carnaval del País), Gastón Irazusta (Secretario de Turismo Gualeguaychú), Ariel Destéfano (Presidente CODEGU), Adriana Seva (Presidente de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles) y Marcelo Giachello (Presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú).

 

Las actividades y fiestas en Argentina serán:

 

+Expo sur Entrerriano a realizarse el 14,15 y 16 de septiembre.

 

+Fiesta Nacional de Carrozas estudiantiles a realizarse el 13 de Octubre

 

+Congreso De Bromatología y Nutrición en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación, a realizarse en Octubre, fecha a confirmar.

 

+Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano a realizarse entre los días 3 y 7 de enero del 2019.

 

+Carnaval del País, a realizarse todos los sábados de enero, febrero y fin de semana “feriado de Carnaval “a partir del 12 de enero del 2019

 

+Corsos Matecitos a realizarse a partir del 25 de enero al 22 de febrero 2019

 

Del mismo modo se solicitó se exima del pago de peaje en un 50% en el puente internacional General José de San Martín, a los vehículos con chapa patente argentina, que regresen hacia la República Argentina, durante el desarrollo de las fiestas y actividades en los departamentos de Soriano y Río Negro (ROU):

 

+Automovilismo en Polideportivo Ciudad de Mercedes el 6 y 7 de Octubre 2017

 

+Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores el 13 y 14 de Octubre 2018

 

+Rendez Vous estudiantil en Cardona el 20 y 21 de Octubre 2018

 

+Jazz a la calle en la ciudad de Mercedes del 12 al 20 de Enero 2019

 

+Festival “Grito de Asencio” en Villa Soriano el 23 y 24 de Febrero 2019

 

+100enundía Fray Bentos – 22 de setiembre de 2018

 

+El Anglo de Romerías – 16, 17 y 18 de noviembre 2018

 

+Jazz en el Anglo – Fecha a confirmar enero 2019

 

+10 K Las Cañas – 26 de enero 2019

 

+Festival Desde la Costa, Nuevo Berlín – fecha a confirmar enero 2019

 

+Carnaval en Río Negro – fechas varias fines de enero y fines de semana de febrero

 

Desde la Comisión del Carnaval del País se propuso fomentar un intercambio de información y programas culturales, en la búsqueda de potenciar la temporada de verano en esta región del Río Uruguay, con el fin de obtener un turismo activo durante todo el año y generando ofertas al acceso de todos para establecer círculos virtuosos de confraternidad.

 

Asimismo se proyecta una nueva reunión con motivo de afirmar las agendas, que se realizará en 30 días en la ciudad vecina de Fray Bentos. Estas actividades se establecen en base al compromiso de avanzar en el trabajo conjunto, para el crecimiento del turismo de ambas regiones.

 

Dentro del memorándum se comenzaron a programar actividades con fines promocionales, donde los dos países son protagonistas. Entre ellas la “Presentación en el Ministerio de Turismo de la Rca. Oriental del Uruguay”, un evento Gastronómico Binacional que tendrá como sede la ciudad de Gualeguaychú.

 

Y un acontecimiento artístico, logrando la conjunción de músicos argentinos y uruguayos en el Teatro Gualeguaychú.

 


Este contenido no está abierto a comentarios