Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

La CGT auguró que el paro  será "una medida contundente"   

La CGT auguró que el paro   será "una medida contundente"    

La CGT auguró ayer que el paro general de mañana será "una medida contundente" y consideró que el Gobierno tiene que "cambiar forzosamente", mientras le reclamó que "además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de los trabajadores y los movimientos populares".


 "El paro del lunes va a ser una medida muy contundente. Va a ser el más importante de los últimos años", sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

En diálogo con FM La Patriada, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) subrayó que "este llamado de atención tiene que abrir un panorama sobre cuáles son las verdaderas intenciones de que el Gobierno tenga un diálogo con voluntad de cambio, que no solamente sea escuchar la descripción de los problemas que hay, sino la instrumentación de las correcciones que quiere la CGT".

"Además de escuchar la voz de los mercados, que también escuchen la voz social, de la CGT y los movimientos populares", agregó el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Consultado sobre el tiempo que llevó la definición de la medida de fuerza, Schmid indicó que "un paro se construye, no es que se aprieta un botón y aparece un paro. Hubo una secuencia de hechos que fueron madurando el paro", al tiempo que recordó "la dispersión que hay en el movimiento sindical".

En el mismo sentido se expresó su compañero de la cúpula de la CGT Héctor Daer, quien remarcó que la medida de fuerza "va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad".

   "El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente", sostuvo el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en diálogo con Radio Mitre.

A la vez, el exdiputado nacional advirtió que "si se pone como único objetivo de vida el ajuste fiscal, es un error gravísimo", ya que indicó que el país sigue "en un ciclo descendente, en vísperas de una recesión importante".

  "Le pedimos al Gobierno que reflexione sobre su camino. Tiene que cambiar forzosamente", añadió Daer.

   Asimismo, el referente sindical se refirió al panorama que se abrirá tras la medida de fuerza del próximo lunes: "¿Cómo sigue? La mayor responsabilidad es de los que gobiernan", advirtió.

   Es verdad que un paro en sí mismo no resuelve las crisis, pero es necesario generar una expresión que tenga correlato en la inmensa mayoría de la sociedad para que el Gobierno reflexione, porque no se trata de que cierre la contabilidad de un país: no hay economía sustentable si no cierra socialmente".


Este contenido no está abierto a comentarios