Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

La RAM atentó contra una antena  de telefonía en Chubut

La RAM atentó  contra una antena   de telefonía  en Chubut

Desconocidos atentaron ayer contra una antena de telefonía celular en la localidad chubutense de Lago Puelo y dejaron incomunicados a los usuarios de la zona, en un ataque que fue adjudicado a miembros de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) .


El ataque se produjo en horas de la madrugada a 13 kilómetros de la ciudad rionegrina de El Bolsón y el blanco elegido fue una antena de telefonía celular e internet emplazada en el cerro Taza de Té.

   Asimismo, los atacantes incendiaron un puesto en el que estaban instalados los equipos de comunicaciones de la empresa TICOM, por lo que se cortó el servicio de telefonía celular e internet varios kilómetros a la redonda.

   El atentado fue atribuido a RAM, ya que aparecieron por la zona varias pintadas del grupo radicalizado.

   "Libertad a Facundo Jones Huala", "En memoria de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Ni una agresión sin respuesta", "Si Bullrich quiere guerra, allí estamos" y "Solidaridad con el Machi Celestino", fueron algunas de las consignas dejadas en el lugar, todas ellas firmadas por la RAM.

   A través de un comunicado, la empresa de telefonía Coopetel informó que hubo un "atentado en el cerro Taza de Té que volaron la instalación de las antenas" y denunció que los daños causados en los equipos de comunicación fueron "totales".

   La investigación del ataque quedó en manos del fiscal Carlos Díaz Mayer.


Este contenido no está abierto a comentarios