Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Mario Massaccesi: "Nos necesitan domesticados y consumistas"

Mario Massaccesi: "Nos necesitan  domesticados y consumistas"

El reconocido periodista Mario Massaccesi realizó en la tarde de ayer una charla taller sobre "Aprender a hablar en público", organizada por el curso de Coaching y Liderazgo Gualeguaychú, la Corporación del Desarrollo, la Facultad de Bromatología, el Grupo Click y Radio Del Pueblo.


Mario Massaccesi visitó ayer la ciudad con un doble propósito, no sólo la disertación en el SUM de la Facultad de Bromatología en un gran marco de público, precedida por la exposición del arquitecto Gustavo Prietto, “El poder de la confianza", sino que además visitó durante el mediodía el merendero  “Los gurises del Arroyo Gaitán”, para conocer de primera mano la realidad del lugar.

Asimismo, posterior a su disertación, Massaccessi manifestó varios conceptos sobre su presente, su vida y su forma de vivirla. "Tuve que trabajar mucho para ponerme a la par de la vida, no en un lugar de competencia sino en un lugar en un lugar de merecimiento, de vivir bien. No soy de los que algunos dicen, la vida me debe o me dio, la vida es y que uno se va haciendo a la vida,  ahora elijo seguir haciéndolo  y disfruto de eso".

Agregó, "creo que el buen vivir se merece pero no nos enseñan a merecer la vida, nos enseñan a sacrificarnos, sobre todo los que venimos de ciertas épocas o de familias que tuvieron que sacrificarse mucho pero se olvidaron de merecer".

"Creo que la vida se merece, creo que todos la merecemos, el tema es  que no nos enseñan cómo merecerla, como registrar que podemos hacerlo y que cosas podemos hacer, y que en realidad está en las simples cosas".

"-La vida son esas pequeñas cosas mientras estamos ocupados en los grandes temas- decía Lennon, nos hacen creer, incluso desde nosotros los medios, que hay grandes temas y que tenemos que estar ocupados en eso y nos olvidamos de las pequeñas cosas. Me pasó aquí, que un matrimonio  me dijo, - me sirvió para darme cuenta que puedo hacer algunas cosas para mejorar la relación con mis hijos-, eso es merecer la vida, intentarlo, hacerlo, tal vez te equivocás, reconocerlo, pedir perdón,  es hacer cosas para que después pueda haber resultados que te permitan seguir mereciendo la vida".

 

La búsqueda de la felicidad

 

Por otro lado, frente  a las obligaciones inculcadas y la búsqueda de la felicidad en el consumismo, expresó  "creo que nos enseñan que primero tenés que tener, tener un título, una casa, una familia, una trabajo y con eso hacer para después ser alguien en la vida, y me parece que el camino es exactamente al revés, y es lo que no nos enseñaron".

"Y en eso la presencia del otro juega un rol todo el tiempo, la familia, la escuela, la iglesia, las convenciones sociales, todo influye a que no haya un cambio de paradigma, aunque considero que lo está habiendo, pero creo que todavía hay mucho de lo otro, tenés que tener para hacer y  después ser en la vida".

Además añadió, "en este sentido la cultura está muy atrás todavía de la dinámica de la sociedad, estamos en la cultura del consumo a full, los shoppings, la publicidad, entre otros, pero el sistema necesita de eso para poder seguir existiendo, nos necesitan domesticados y consumistas para poder seguir  siendo".

Asimismo, como periodista, y frente a las adversidades que se presentan en la actualidad y las posturas de cómo informar, o desde qué lugar, Massaccesi concluyó "soy un militante de la no grieta, creo que de ambos lugares hay cosas muy buenas y hay espacios de mejora, yo no soy un tipo extremista, no me gustan los extremos, porque  me permite ver los grises, y cuando estás de un lado o del otro no te permite el matiz, y siempre me gustó la diferencia y la riqueza de eso".


Este contenido no está abierto a comentarios