Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Todas las líneas de financiación al alcance de los interesados

Todas las líneas de  financiación al alcance  de los interesados

Este jueves12 de julio a las 11 en el Centro de Defensa Comercial (25 de Mayo 1008)   se presentará el Observatorio Financiero en Gualeguaychú,  un espacio de acompañamiento y asesoramiento a productores, empresas e industrias para acceder de manera ágil al financiamiento.


 

Sobre esto,  la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray indicó   “es necesario concentrar y unificar en una jornada toda la oferta financiera  disponible,  sea pública o privada, estatal o de organismos como el Consejo Federal de Inversiones”.

 Por su parte, el secretario de Producción de Entre Ríos Álvaro Gabás expresó “las líneas de financiamiento existen, pero notábamos cierta dispersión y atomización sobre la información. Con la creación del Observatorio vamos a subsanar ese déficit y vamos a acompañar a los interesados de acuerdo a cada necesidad y característica” y agregó“de esta manera contaremos con una herramienta que permitirá conjugar la demanda con la oferta disponible”.

 “Ese trabajo de puente o facilitador lo haremos con nuestro equipo técnico para brindarle al empresario, al productor, al industrial o a la pyme, toda la información sobre el tipo de crédito, la tasa, el banco oferente, las condiciones de acceso y requisitos, entre otros puntos. También vamos a asesorar en lo tributario, contable o laboral, porque son aspectos donde existe mucha vulnerabilidad y de esta manera despejaremos la incertidumbre”, comentó.

 La tarea del Observatorio no se agota en la transmisión de información. En este sentido, Álvaro Gabás aseguró “vamos a acompañar al productor o a la pyme después del acceso, entendiendo la integralidad del proceso, es decir desde la realización del proyecto hasta la materialización de la inversión”.

----- 


Este contenido no está abierto a comentarios