Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

La Justicia local negó el pedido de la Policía para trasladar a Nahir Galarza

La Justicia local negó el pedido de la  Policía para trasladar a Nahir Galarza

La Justicia rechazó la presentación formal que realizó el jefe de la Policía, Carlos Fabián Pérez, para que Nahir Galarza abandone la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple prisión preventiva desde hace seis meses por el homicidio de Fernando Pastorizzo, y recientemente se le prorrogó esa medida hasta que la condenada de prisión perpetua quede firme.


El pedido formal de la Jefatura de Policía se estableció porque no está permitido que los detenidos pasen más de un mes en las comisarías, tal como lo fija una acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El jefe policial, en declaraciones a radio La Voz, recordó que “Nahir ya lleva seis meses alojada en la Comisaría de la Mujer” y en ese marco reconoció que “la detención hasta ahora es normal”.

Cabe recordar que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, al momento de dar a conocer su adelanto de veredicto, indicó que se comunicaron con las autoridades de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, y desde ese establecimiento indicaron que no tenían lugar para alojar a la joven, por lo que se determinó que continúe en Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la sentencia quede firme.

 

Videos

 

Existieron dos videos que eran tutelados por el Tribunal que condenó en primera instancia a Nahir Galarza: el del propio debate oral y público, que luego del adelanto de veredicto se filtró a medios nacionales, cuando la propia Nahir declaraba ante el estrado. Y el segundo está vinculado a un video íntimo, que forma parte de las pruebas, que se viralizó a través de las redes sociales.

En ambos casos, el Tribunal de Juicios y Apelaciones no ha emitido hasta el momento ninguna información si se abrieron recursos administrativos para determinar responsabilidades al respecto.

Se trata de dos hechos muy graves, que violentan las elementales garantías constitucionales de toda persona y por eso se aguardan respuestas por parte de la Justicia.


Este contenido no está abierto a comentarios