Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Con la mente puesta en el Federal A, Juventud retomó los entrenamientos

 Con la mente puesta en el Federal A, Juventud retomó los entrenamientos

El plantel superior de Juventud Unida inició ayer, en su estadio, los trabajos de pretemporada de cara a lo que será su nueva incursión en el Federal A, tras el descenso de la B Nacional.


Con varios juveniles y con los cuatros refuerzos que  -hasta el momento- incorporó en este mercado de pases, el primer equipo decano –con 25 futbolistas en total-comenzó en la fría mañana del martes la pretemporada de cara a la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, que arrancará el 9 de septiembre.

Pasadas las 9.30, y luego de realizarse un minuto de silencio en homenaje a Abel Martínez Garbino, presidente de la Liga Departamental de Fútbol fallecido días pasados, el renovado plantel de Juventud inició los entrenamientos bajo las órdenes del preparador físico Fernando Morelli y  la atenta mirada del director técnico Javier Osella y su nuevo asistente Guillermo Salas.

En contacto con EL ARGENTINO, el “profe” Morelli explicó en que se basó el día de trabajo: “Hicimos una entrada en calor mixta, con mucha carrera y movilidad articular, luego una parte técnica de 10 minutos cada parte, 20´en total.

Luego seguimos con un trabajo de pelota para trabajar posesión y recuperación, y finalizamos con una parte física aeróbica de baja intensidad, donde en las pausas trabajamos todo lo que es zona media. Ahí fueron tres bloques aeróbicos de cinco minutos cada uno, con tres bloques de zona media,  que fueron finalizando los aeróbicos, de forma intercalada”, remarcó.

Esta mañana, desde las 9.30, Juventud Unida afrontará su segundo día de pretemporada con trabajos en el Parque Unzué.

 

Refuerzos

 

Las cuatros incorporaciones que hizo –hasta el momento- el “Decano”, formaron parte de este primer entrenamiento. La referencia para el defensor central Damián Zadel, el lateral volante Emiliano Ronconi, el volante central Brian Aquino y el delantero extremo Leandro Fernández.

 

Busca un “9”

 

Caído lo de Agustín Gil Clarotti, quien fuera el principal apuntado por la dirigencia albiceleste para reforzar la delantera, Juventud está en la búsqueda de un centro atacante, puesto el cuál Osella considera prioridad reforzar.

Si bien todavía no hay negociaciones con ningún jugador en esa posición según expresó a la prensa el DT, el propio santafesino se mostró tranquilo y confiado en la llegada de un “9”, a tal punto que contó que al club le han acercado nombres, pero que no son de su gusto futbolístico. 

Con menos urgencia, la dirigencia decana busca cerrar la llegada de un volante creativo, un marcador central y un arquero.

 

Por Pablo Díaz

 


Este contenido no está abierto a comentarios