Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Aquí no se puede

 Aquí no se puede

En Gualeguaychú hay muchos casos de particulares que colocan columnas con  discos en su parte superior, donde se lee “prohibido estacionar”, sin que figure el número de la Ordenanza por la se acuerda este permiso al propietario del lugar o el número de gestión realizado para tener este privilegio.


 

Sí. Privilegio, porque con un parque automotor cada vez mayor, con el comercio y los bancos concentrados en una zona, a los cordones pintados de rojo para estacionamiento de las motos (que a pesar de disponer de este espacio, suelen ubicarse a mitad de cuadra, dicho sea de paso), hay que sumarles los cordones de color amarillo que siguen siendo una realidad en el paisaje urbano,  los discos con la leyenda “Exclusivo ascenso y descenso de pasajeros” en los frentes de varios hoteles, o los que dicen “Exclusivo para clientes”, que también están.

¿Realmente es tan sencillo obtener un permiso para delimitar un espacio para uso y provecho propio?

Nada decimos de los que, la  lógica lo indica, disponen de esta libertad de espacio por tratarse de    los accesos a los centros de salud u otros lugares donde es necesario favorecer el descenso de las personas, siempre, claro, que se proceda al    retiro inmediato del automóvil.

También hablamos de no poder estacionar en varias transversales porque si no están estas columnas, los comerciantes anulan un buen trecho de la cuadra colocando conitos,  algo que vuelve más caótica la situación.

 Ya se sabe que la mejor opción es caminar y dejar el auto en casa. Porque es saludable y económico.

Pero ese no es el eje de este comentario.

A lo que se apunta desde aquí es a saber qué tan fácil resulta en Gualeguaychú apropiarse de un tramo de la calle.


Este contenido no está abierto a comentarios