Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Tarifas a la vista

 Tarifas a la vista

Habiendo comenzado en el interior del país as vacaciones de julio, podría implementarse en Gualeguaychú, como sucede en otras ciudades que reciben un caudal importante de visitantes,  un servicio a quienes nos elijan como destino turístico.


 

Este servicio sería, concretamente, una serie de recomendaciones a tener en cuenta  como las tarifas de los remises, de los diferentes alojamientos, de los locales gastronómicos, por ejemplo.

Sería una forma de regularizar estas prestaciones, al especificar el costo de los recorridos, el precio a pagar por el alojamiento -de acuerdo a su tipo- elegido, o contar con la lista de precios de los platos al ingreso al restaurante.

También recordarle al visitante   los comercios,  cuando están ubicados en localidades con más de  1000 habitantes, están obligados a aceptar tarjetas de crédito y de débito.

 Y que en todos  los casos se debe solicitar factura o ticket de la compra. Es la prueba a la hora de realizar un reclamo.

Hay otros consejos que nunca están de más, como no contratar  excursiones u otros servicios  en establecimientos que no acrediten estar debidamente   habilitados.

Los ejemplos puestos se eligieron por ser los de mayor demanda, pero se sabe que en todos los rubros están quienes quieren vivir del turista, olvidando que entre todos hacemos a la ciudad turística que queremos.

Muchas veces quienes entienden que les han cobrado de más presentan su queja   en la oficina de turismo, pero aquí tenemos áreas municipales como defensa de consumidor e inspección general donde se podría habilitar una guardia o un teléfono para estas circunstancias, de manera que quien venga no se vaya criticando sino con la satisfacción de que su problema le fue resuelto.

Es cuestión de poner manos a la obra para defender esa gran industria sin chimenea de la que siempre  hablamos.


Este contenido no está abierto a comentarios