Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Papa Francisco participará  en foros por la paz en México

Papa Francisco participará   en foros por la paz en México

El papa Francisco participará por videoconferencia en los foros para lograr la paz y definir una posible ley de amnistía organizados por el próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


 

La coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, informó de que el papa participará en los foros para lograr pacificar el país que convocará el futuro presidente del 7 de agosto al 24 de octubre, según detallan medios locales.

No obstante, lo presencia del jerarca católico será virtual a través de videoconferencia.

“Va a ser virtual (vía Skype), porque obviamente no va a venir. Tenemos que esperar en su momento su agenda, pero ya aceptó”, dijo.

Explicó, además, que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en estos encuentros.

En rueda de prensa, López Obrador reiteró este sábado la invitación al papa Francisco y dijo que había un “interés del Vaticano” en realizar dicha visita, aunque luego afirmó no tener “información sólida” sobre el asunto.

Además, explicó que para estos foros se intentará invitar a organismos internacionales, defensores de derechos humanos y líderes religiosos.

En estos encuentros, que tienen entre sus principales objetivos lograr una ley de amnistía, participarán funcionarios federales, estatales y municipales, fuerzas de seguridad, expertos, activistas, víctimas y sus familiares.

Además, tampoco descartó que cuenten con la participación de delincuentes.

“Al término de estas consultas y foros, con todos los planteamientos que se harán de manera libre, se elaborará el plan de seguridad pública para la reconciliación del país”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios