Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Sarmiento golpeó en los momentos justos y venció a Sud América

  Sarmiento golpeó en los momentos justos y venció a Sud América

Con dos goles de Jorge Álvarez, Sarmiento venció ayer -como visitante- a Sud América por 2-0, en la continuidad de la decimotercera fecha (cuarta de la segunda rueda) del Torneo Apertura de la Divisional A.


El encuentro, que se disputó en el Estadio Municipal, tuvo un primer tiempo en el cual dominó el “Azulgrana”, que además contó con un penal para ponerse en ventaja, pero Iván Ojeda marró la oportunidad. Por su parte, “La Tromba”, de floja etapa inicial, encontró la apertura del marcador antes del primer cuarto de hora del complemento, y a partir de ahí, tomó el control de las acciones.

En el balance de los primeros 45 minutos, Sud América fue más que su rival, tomó la iniciativa y generó situaciones pero no estuvo efectivo en la terminación de la jugada.

El negocio para los de Barrio Norte estuvo en salir rápido de contragolpe. De esa manera, Leonel Cano estuvo cerca de romper el cero a los cinco minutos, cuando partió habilitado, tras un pelotazo del fondo de su equipi, y se fue sólo contra el arquero Facundo Avilés, quien achicó bien los espacios y le tapó el disparo al goleador sudamericano, que había adelantado demasiado el esférico.

Con el correr de los minutos, el elenco de Barrio Norte continuó con el dominio de las acciones. Encima, sobre los 40’, Cano se metió al área con pelota dominada y fue derribado por Franco Kroh. El árbitro Hernán Collaso sancionó penal e Iván Ojeda desaprovechó la oportunidad de los 12 pases con un remate que se marchó desviado sobre el palo derecho de Avilés.

En el complemento, el elenco del oeste cambió la actitud y dio sus sobre primeros avisos sobre el arco defendido por David Castillo, a través de dos tiros libres de Álvarez, que encontraron  buenas respuestas del arquerito “azulgrana”.

Hasta que a los 14’, Jorge Álvarez recibió por izquierda un pelotazo desde su propio campo, encaró a su marcador, enganchó hacía adentro y sacó un derechazo rasante al primer palo, para la apertura del marcador.

Mientras que  nueve minutos más tarde, el propio Álvarez, pero esta vez apareciendo por el otro sector, la empalmó de volea desde el vértice del área y la puso por arriba de Castillo sobre el segundo palo, para desatar el festejo del buen número de hinchas de “La Tromba” que se hicieron presentes en el Municipal.

Gran triunfo de Sarmiento, que sumó tres puntos de enorme valía en su lucha por despegarse de la parte baja de las posiciones.


Este contenido no está abierto a comentarios