Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú participa del Primer Seminario Internacional  de Derecho de Integración en Belo Horizonte

Gualeguaychú participa del Primer  Seminario Internacional  de Derecho  de Integración en Belo Horizonte

Hoy  se realizará el Primer Seminario Internacional de Derecho de Integración “El derecho como obra colectiva”, en el Teatro de la Biblioteca Estadual de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.


En la oportunidad se presentará el libro bilingüe portugués-español “Cartas a Gualeguaychú”, del doctor Plauto Cardoso.

La iniciativa es organizada por el Instituto de Derecho Constitucional Federal, Provincial y Municipal, el Instituto de Derecho de la Integración, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, entre otras entidades vinculadas con el Derecho, la Cultura y la Educación de los pueblos.

Con más de veinte expositores de Brasil y Argentina, de Gualeguaychú participarán el Dr. Arturo Exequiel Dumón (juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción y director del Instituto de Derecho Constitucional Federal, Provincial y Municipal)  y el Dr. Ricardo Golly (defensor público y subdirector del Departamento de Derecho de Integración. Ambos miembros de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional), quienes disertarán en el panel “Cómo castigamos al prójimo: hacia una mirada conjunta sobre el derecho penal y constitucional”.

También participará el Dr. Juan Ignacio Weimberg, abogado y subdirector del Instituto de Integración, que abordará el tema “Integración legal: cómo creamos e interpretamos el Derecho y la formación del magistrado”.

Por su parte,  el periodista del diario EL ARGENTINO, Nahuel Maciel,  abordará

el tema “Derecho, literatura y el rol de los medios en la integración del Mercosur”.

Como corolario de este encuentro se presentará en sociedad el libro “Cartas a Gualeguaychú” de Plauto Cardoso, una recopilación de sus artículos publicados en el diario EL ARGENTINO, en una edición bilingüe portugués-español.

Luego de la jornada en Belo Horizonte, “Cartas a Gualeguaychú” se presentará en dos escenarios en Argentina.

El 19 de julio y en el marco del “Ciclo Dialogando desde el Sur” que se realizará en la Universidad de Buenos Aires   y el 25 de julio a las 20, en el Centro Municipal de Convenciones de Gualeguaychú.

“Las columnas, y finalmente este libro, son pruebas de que lo más bello que logramos hacer en nuestras vidas es siempre una obra colectiva”, dice el autor de “Cartas a Gualeguaychú” a manera de invitación para sumarse a una iniciativa que tiene en el diálogo a una de sus herramientas más sólidas para construir ciudadanía.


Este contenido no está abierto a comentarios