Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Más tiempo para debatir

Más tiempo para debatir

Pepe Di Paola, el cura villero conocido como “padre Pepe” acaba de patear el tablero  del debate por la despenalización del aborto al afirmar “los pobres no abortan” y segurar que en los barrios populares “los hijos son sagrados”. De esta manera, Di Paola salió al cruce de quienes ponen por delante de la cuestión de fondo  los casos de las mujeres pobres. 


 

 Di Paola fue uno de los oradores en contra del aborto en las audiencias en el plenario de Diputados antes de que la Cámara aprobara el proyecto de ley y ahora volvió a hacer referencia al aborto señalando que en la villas,  a las  adolescentes  se las acompaña, se las ayuda, se las asiste desde la mirada del otro que es cordial”. También cuestionó que no se hubiera planteado el tema por parte de ningún partido político durante la campaña electoral y consideró que el tema va en línea con el control de la natalidad “con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina”.

Sobre esto último Di Paola ha de tener elementos para fundamentar lo dicho, de allí que haya pedido más tiempo para dar un debate sin exigencias de plazos.Se podrá estar de acuerdo con Di Paola o no, pero de lo que no caben dudas es de su conocimiento de lo que se vive en las villas, por estar inserto en ellas. Es decir, no habla desde afuera, sino con un conocimiento profundo de estas comunidades,  por la cotidianeidad que vive.  Abriendo el abanico de opiniones, se puede citar a otro referente, el Rabino Fernando Slajen, que denunció el eufemismo “interrupción legal de embarazo” y  dijo que la ley bíblica reconoce a la vida humana desde la concepción, y que entre ese instante y la muerte hay un “proceso continuo”.  “Matar a un ser humano que no amenaza la vida de otro resulta antojadizo”, expresó, en coincidencia con quienes están en contra de legalizar el aborto y  abogan por no plantearlo como derecho que puede llegar a convertirse en un método anticonceptivo selectivo. Son dos de las muchas palabras que se han escuchado y se escucharán respecto de un tema que desde que se propuso, divide y ocupa  a la opinión pública.


Este contenido no está abierto a comentarios