Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Macri: “Estamos enfrentando una tormenta”

Macri: “Estamos enfrentando una tormenta”

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer a la tarde que el país está atravesando una "tormenta" y no una crisis "similar a otras del pasado" y que si bien el crecimiento "va a disminuir" su Gobierno "está haciendo el esfuerzo correcto" y "mantiene el rumbo".  


 

Acorralado por la crisis, el primer mandatario realizó ayer una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los mercados y a la opinión pública.

 

“Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto", sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.

 

Al respecto, el Presidente sostuvo que "el crecimiento va a disminuir", pero se mostró confiado de que el país "va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo".

 

"Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales", apuntó.

 

 
Situación de Télam
 

 

El presidente Mauricio Macri afirmó que los despidos en Télam tuvieron que ver con una "superpoblación de gente" en la agencia estatal, que no cumplía con la premisa de su gobierno de "darle un servicio eficiente a los argentinos".

 

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado fue consultado sobre la protesta de trabajadores de Télam que tenía lugar en ese momento fuera de la residencia oficial y señaló: "Había una superpoblación de gente".

 

El Presidente dijo que era el primero en lamentar que un "argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo", pero explicó que "desde el primer día" su gestión "se propuso modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos".

 

"Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente", subrayó Macri.

 

Al respecto, indicó que muchos de los despedidos se habían incorporado a la agencia estatal durante los últimos años del gobierno kirchnerista y eso "no tenía que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos". Fuente (NA)

 


Este contenido no está abierto a comentarios