Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Reclamo a la dirigencia política para que valore al campo argentino

Reclamo a la dirigencia política para  que valore al campo argentino

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, realizaron ayer un llamado a la dirigencia política para que considere el potencial del "campo argentino", durante la apertura de la 132° Exposición Rural de Palermo.


 

Rodríguez Larreta realizó la apertura de la muestra ganadera, agrícola e industrial "con la esperanza de que sea un gran éxito", que llegue gran "cantidad de gente" y que "el sector político y otros sectores de la dirigencia política puedan ver e interactuar con el potencial que tiene el campo en nuestro país".

 

Esto fue después del corte de cintas, con el fondo de la música interpretada por la banda de chicos del Arzobispado de La Plata, y con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo y los presidentes de las comisiones de Agricultura del Senado, Alfredo De Angeli y de Diputados, Atilio Benedetti, entre otros.

 

Pelegrina dijo que "el campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable".

 

"Por eso invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera, que vengan y que charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda", sostuvo el presidente de la SRA.

 

Señaló que en la muestra se tiene, "todo el despliegue de calidad, innovación, tecnología, lo que hacemos día a día desde el campo. Palermo es la prueba viviente de la propuesta de progreso, desarrollo y prosperidad de un país posible".

 

"Lo que la Exposición propone es una alianza entre el campo y las ciudades", dijo y al abrir su discurso mencionó el aniversario de la explosión de la AMIA que se cumple hoy y tuvo un párrafo para el fiscal Alberto Nisman, muerto mientras investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, que en 1994 se llevó la vida de 85 personas.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que "la Exposición Rural es un reflejo de lo que es una nueva etapa de la Argentina trabajando en equipo, representantes del Gobierno, el Ejecutivo el Legislativo, las organizaciones que representan a los productores, el gremio también".

 

"Habiendo el presidente Macri fijado desde el primer día al campo como un sector estratégico para trabajar en una agenda en común. Estoy convencido que está haciendo un gran esfuerzo que se ve reflejado en los aumentos de la producción.

 

Además sostuvo que la feria de Palermo "es uno de los eventos que que congrega la mayor cantidad de gente" y es "una atracción turística".

 

Por otro lado el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, Alfredo De Ángeli, senador por el PRO de Entre Ríos reconoció ayer que es un "momento duro" el que "está pasando la Argentina" al participar del acto de apertura de la 132° Exposición Rural de Palermo.

 

En diálogo con NA, expresó que "la Rural, con tantos años siga en estos eventos hay que valorarlo, en especial en el momento tan duro que está pasando la Argentina".

 

“Es el campo que viene a la gran ciudad para que muchos entiendan lo que es la representatividad y la importancia del sector", dijo el senador oficialista, un referente de la lucha del campo contra la Resolución 125 de retenciones móviles al agro, de la que ayer se cumplieron 10 años de su derogación.

 

También reconoció que "el campo siempre va a reclamar porque necesita cosas, pero vamos despacio, porque no nos olvidemos que venimos de un país devastado".

 

"En el pasado, hemos tenido la peor cosecha de trigo de la historia, teníamos todos los mercados cerrados y de a poquito hay que seguir abriéndolos para que tengan la rentabilidad que les falta muchos de los sectores hoy", sostuvo De Angeli.

 


Este contenido no está abierto a comentarios