Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Revalorizar el centro comercial

Revalorizar el centro comercial

Las obras de asfaltado de las calles del centro, hay que decirlo, además de mejorar notablemente la trama vial, harán que el cuadrante que se busca potenciar como centro comercial a cielo abierto cobre un ritmo que hasta el momento no ha tenido. O ha tenido en sectores.


 

Por ejemplo: se cuestiona a las transversales de no ser las mejores exhibidoras, de allí que se crea que sólo estando ubicado en 25 de Mayo, un comercio funcionará.

 

Mito o no, lo cierto es que en ocasiones, las transversales están más lindas que la 25, como le decimos, y calle Urquiza.

 

Sin ir más lejos, la cuadra de Montevideo, que va de 25 de Mayo a San Martín, tiene una serie de guirnaldas que le dan calidez, a pesar del mal olor que suele haber en la zona.

 

Quizá haya que pensar, además de la iluminación nueva, las rampas para personas con discapacidad, las sendas peatonales y de manera fundamental, la adecuación de cámaras y bocas de registro, en algún sistema de promoción de tantas cuadras en las que la actividad comercial decrece.

 

Una posibilidad sería un fomento a través de exenciones en tasas e impuestos, que hará más llevadera la permanencia, estando como están los alquileres comerciales.

 

También se podría pensar en espacios para eventos artísticos, para que caminar por el centro resulte todo un paseo.

 

Todo lo que se haga en conjunto para fortalecer el comercio local, beneficiará la gran masa de trabajadores que se desempeñan en este rubro.
Y esto no es poca cosa.

 


Este contenido no está abierto a comentarios