Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Kisser aseguró que los actos de los fiscales interinos “no son nulos”

 Kisser aseguró que los actos de los fiscales interinos “no son nulos”

 “Los actos no son nulos”, opinó el senador provincial, Raymundo Kisser, (Cambiemos-Paraná), al ser consultado de la preocupación que existe por la designación de fiscales y defensores en forma interina. 


 

A entender del legislador, “los actos no son nulos, porque lo que da el procedimiento de selección, acuerdo del Senado y posterior designación del Poder Ejecutivo, es la estabilidad del fiscal o del defensor. Eso le garantiza independencia total y absoluta; pero para nada se invalidan los actos que hubieran dictado en forma interina en el cargo; lo mismo pasa con los jueces”, explicó.

 

Para Kisser, no se puede disponer la nulidad de las actuaciones de los fiscales o defensores, porque sería “lo mismo que declarar la nulidad de las resoluciones o medidas que hayan dispuesto los jueces que subrogan a otro.

 

Durante años en esta provincia tuvimos jueces civiles y comerciales que fueron nombrados, y que no tenían designación; es decir, se los había nombrado mientras el Consejo de la Magistratura cumplía con el rito de designación; hoy a nadie se le puede ocurrir decir que todos esos actos fueron nulos, ya que atentaría contra la seguridad jurídica de cualquier Estado”.

 

Al ampliar su opinión, el senador expresó: “si se llega a declarar la nulidad de esos actos, la de los fiscales o defensores, se debería hacer lo mismo con lo dispuesto por jueces subrogantes y con eso se debería revisar todos los actos, incluso, los que se dispusieron durante la dictadura militar”.

 

“Se está entrando en un prurito demasiado exagerado que no se condice con lo que es un estado de derecho. El Senado, tiene que dar el acuerdo, después de evaluar la idoneidad moral y ética del postulante; el Consejo de la Magistratura, determina la idoneidad técnica del funcionario y luego de esas dos instancias, el Poder Ejecutivo dispone su designación”, explicó. (APFDigital)

 


Este contenido no está abierto a comentarios