Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Martín Aramburu presentará "Transformaciones"

Martín Aramburu presentará "Transformaciones"

El sábado 21 se inaugurará en la Casa de la Cultura, la muestra "Transformaciones, del fauvismo al abstracto" del artista Martín Aramburu a partir de las 20 hs.


 

A partir del sábado y durante 15 días estará en exposición "Transformaciones, del fauvismo al abstracto" de Martín Aramburu. "El fauvismo fue una corriente pictórica que nació en 1905, y se extendió hasta 1908, porque posteriormente se fueron pasando a otras corrientes pictóricas", explicó el artista.

 

"El fauvismo consistía en pintar lo que se denomina figurativo o lo real pero con mucho color. Fundamentalmente su característica es el color, y rompía las reglas porque estaba hacían todo con color, por ejemplo un árbol pintado de rojo o la mitad amarillo y la mitad fucsia, así pasaba con todo, fundamentalmente paisajes", agregó.

 

Asimismo manifestó sobre la transformación a lo abstracto, "yo tomo por ejemplo la obra de algunos de estos pintores fauvistas, donde en ambos se caracteriza el color, pero se diferencian en que en el abstracto no hay figurativo, no tenés profundidad, perspectivas, ni luz ni sombra, todo es plano. Acá todo es plano y mucho color desde mil formas diferentes".

 

 
Sobre el artista

 

Martín Aramburu pinta desde el año 1992. "Comencé dibujando, mis maestros fueron una revista que se llamaba "Hora Cero", era dibujada por dibujantes que fueron muy famosos posteriormente en nuestro país. Empecé a copiarlos, aunque eso no se debe hacer y experimentaba formas y situaciones, pero siempre con el dibujo nunca con el pincel".

 

"En el 92 conocí a Susana Medrano, y ella me indujo a pintar, le hice caso y allí entré en el mundo de la pintura, y con el correr del tiempo me arrepentí de no haberlo hecho antes. Podría haber arrancado de joven, así como empecé a dibujar podía haber agarrado el pincel, pero no tenía a nadie, todo lo hice a pulmón", concluyó.
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios