Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El emprendedorismo crece de la mano de capacitaciones

El emprendedorismo crece  de la mano de capacitaciones

Esta tarde a las 16 habrá un nuevo encuentro de capacitación en el Club de Emprendedores. “Lidera tu negocio Hacia el Éxito” es el taller propuesto para desarrollar las habilidades necesarias para liderar un equipo y negociar de manera eficaz.  


 

Como todas estas capacitaciones de los terceros jueves de cada mes, esta es abierta y gratuita.

 

Desde el Departamento Pymes de CO.DE.GU. ([email protected]) que es coordinado por el Lic. Juan Carlos Quinteros y el Cr. Rodrigo Almeida se dieron conocer los temas a desarrollar, partiendo de la premisa “Todo emprendedor se topará con momentos donde deberá ser un hábil negociador y un sabio líder”.

 

Esta tarde, entonces, se tratarán: Paradigmas y mitos del Liderazgo. ¿Qué es un Líder?, ¿Se Nace o se Hace? Estilos de Liderazgo, Líder vs. Jefe. Gestión de Equipos de alto rendimiento. Conversaciones difíciles. Feedback. Negociación según método Harvard -Posiciones vs.intereses. Resolución de conflictos.

 

Estilos de negociación. Pasos para una negociación exitosa. Escucha activa. Etapas de la negociación. Autodiagnóstico, ¿Qué tipo de negociador soy?, ¿Cómo generar alternativas estratégicas? Uso eficaz de los canales de comunicación organizacional. Tipos de negociación. Procesos de la negociación. Negociación efectiva.

 

“Cuando el equipo crece el emprendedor debe incorporar herramientas para poder ayudar a su equipo a dar lo mejor de sí”, refirió Quinteros.

 

“Este rol de líder no es algo que se construye de forma natural, sino que debe ser entrenado y diseñado para poder obtener los resultados deseados”.

 

“El taller brinda un marco conceptual y herramientas prácticas que le permiten al participante poder elaborar una estrategia de liderazgo acorde a su personalidad y a la necesidad del equipo”.

 

Por su parte, Almeida dijo que las capacitaciones se realizan todos los meses, el tercer jueves.

 

“Y estas capacitaciones están orientadas a emprendedores y a quienes quieren serlo”.

 

Agregó que este año acordaron con la Facultad de Bromatología para que su estudiantes asistan y así constituirse en emprendedores desde cero, “porque la mayoría de los emprendimientos particulares que tenemos son del rubro alimentos”.

 

Almeida adelantó que en agosto se dictará el taller de Emprendedorismo, que insumirá varios días.

 

“Pretendemos partir de la idea que tenga el emprendedor hasta conformar el emprendimiento”, dijo entusiasmado.

 

“Para esto vamos a cuestionar la idea, los recursos y plantearemos alternativas diferentes, como forma de abrirle el horizonte de posibilidades”, agregó.

 

Por último, consignó que la capacitación de esta tarde estará a cargo de un profesional de la Academia Argentina Emprende, del ministerio de Producción de la Nación.

 


Este contenido no está abierto a comentarios