Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

"Pocho” Cerutti a un paso de reforzar la delantera de Independiente

"Pocho” Cerutti a un paso de reforzar  la delantera de Independiente

Ezequiel "Pocho" Cerutti quedó ayer a un paso de ser refuerzo de Independiente, que apuesta a su desequilibrio ofensivo para jugar la Copa Libertadores de América, la Superliga y la Copa Argentina.


 

Según supo NA de fuentes de la negociación, el atacante, que hace seis meses dejó San Lorenzo para irse a Arabia Saudita, llegaría a préstamo por un año con opción de compra.

 

La dirigencia del "Rojo" avanzó el diálogo con sus pares de Al Hilal y Cerutti se convertiría en el sexto refuerzo de Independiente en las próximas horas.

 

Cerutti, en su paso por el "Ciclón", disputó 74 partidos en dos años y convirtió siete goles, aunque fue determinante en el andamiaje ofensivo pese a su poco goleo.

 

San Lorenzo, en enero pasado, vendió el 65 por ciento del pase del jugador y se quedó con el 35 por ciento restante.

 

La llegada del "Pocho" Cerutti aceleraría la salida de Gonzalo Verón, para liberar un lugar ofensivo dentro del plantel de Ariel Holan.

 

.
Álvarez, el sorpresivo arquero
 

 

El arquero Milton Álvarez, el quinto refuerzo de Independiente que llega proveniente de Deportivo Morón, reconoció que "no esperaba" la llegada a uno de los cincos clubes grandes.

 

Luego de realizarse la revisión médica para firmar en el "Rojo", contó: "Trabajé y luché mucho para esto. No me lo esperaba. Pasé por todas las categorías y siempre soñé con llegar a Primera División".

 

Álvarez, de 29 años, fue adquirido en 150 mil dólares y llega para ser suplente de Martín Campaña luego que las otras opciones que evaluaba la institución (Ezequiel Unsain y Alexis Martín Arias) fueron descartadas por su elevado valor.

 

El futbolista, que firma un contrato por tres temporadas, manifestó: "es una oportunidad que no voy a dejar pasar, espero estar a la altura".

 

"Veré si tengo la posibilidad de viajar a Japón (Independiente juega la Suruga Bank), sería arrancar de forma ideal. Todavía no hablé con Ariel (Holan)", dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports.

 

Álvarez, que jugó en Colegiales, Sportivo Italiano y Huracán de Tres Arroyos, afirmó que llega a Independiente para "aprender de los más experimentados y a sumar donde me toque".

 

"Campaña es de selección y tengo que aprender mucho de él. Me considero un arquero sencillo, sin complicaciones. Soy zurdo y trato de ser explosivo y potente", cerró.

 

Álvarez es el quinto refuerzo de la institución luego de las llegadas del chileno Francisco Silva, el uruguayo Carlos Benavídez, Pablo Hernández y Guillermo Burdisso.

 

Además, el "Rojo" tiene acordado el arribo del paraguayo Richard Sánchez, de Olimpia, pero la operación está supeditada a que se libere el cupo de Fernando Amorebieta. (NA).

 


Este contenido no está abierto a comentarios