Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Esta noche expondrá Roberto Cachanosky sobre “Perspectivas económicas y políticas 2018”

Esta noche expondrá Roberto Cachanosky sobre “Perspectivas económicas y políticas 2018”

Esta noche a partir de las 20 se desarrollará en el Centro municipal de Convenciones    el seminario “Perspectivas económicas y políticas 2018” cuya finalidad es analizar y debatir la situación del sector económico, perspectivas, posibilidades y objetivos.


Desde la organización se ha destacado que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ha elegido por segundo año consecutivo a Gualeguaychú como sede del seminario, así como que la propuesta es gratuita y abierta a la comunidad.

 El encuentro es organizado por el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, entidad integrante de la CAC, y apunta a generar una oportunidad de análisis necesario y oportuno de los diferentes movimientos económicos para saber en qué condiciones se desarrollan los negocios comparando el escenario nacional e internacional.

 En la apertura hablará el vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y servicios Guillermo Dietrich, junto a quien estarán el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial Rubén  Cabrera,  el presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos, Marcelo Giachello, el presidente de la Cámara de comercio exterior Domingo Veronesi , el presidente  de JCI Juan Leuze y el  presidente de la Cámara entrerriana de Turismo, Sebastián Bel.

Luego que cada uno de ellos exprese el porqué de su participación,  será el momento de la exposición del economista Roberto Cachanosky, que como se ha adelantado, disertará sobre la situación  económica actual, sus cuestiones positivas, las negativas y las a   mejorar.

Finalizada esta conferencia, se dejará abierto el momento de  consultas, que se realizarán  por medio del sistema WhatsApp, a través del   3446 379208, que pertenece al CDCI.

 

 La incertidumbre de las PyMES

“Estamos muy ansiosos, con muchas personas inscriptas para   aprovechar  la presencia de Cachanosky, un expositor de lujo” dijo ayer Rubén Cabrera, presidente del Centro de Defensa Comercial, para agregar “es un orgullo para la institución  que la Cámara Argentina de Comercio nos haya  elegido nuevamente, porque estos foros van a capitales de provincia”.

Tras esto, consignó “el contexto político y económico es muy distinto al del año pasado, porque hay mucha incertidumbre, por eso esperamos mucha gente”.

 Habiendo planteado que hay incertidumbre, EL ARGENTINO le consultó  acerca del panorama para las Pymes en Gualeguaychú y el dirigente manifestó “es desalentador. Hace tiempo manifiesto en los medios que estamos en un momento muy delicado. Las Pymes están siendo muy presionadas por las tasas bancarias. Sentimos que los bancos nos soltaron la mano,  que se nos termina el oxígeno”.

Y respecto de a quién apelar para modificar esta situación, consideró “esto tienen resolverlo los gobernantes, con acuerdos como los establecidos en Buenos Aires con el Banco Provincia o en San Juan, donde el banco provincial  redujo enormemente las tasas, e incluso ha establecido una financiación a doce meses a tasa 0”.

“En Gualeguaychú no tenemos nada de eso, a pesar que las  PyMES generan empleos  y los sueldos se cobran a través de los bancos, por lo que no estarían regalando nada. Entiendo que está muy difícil, porque día a día charlo con comerciantes que manifiestan sus preocupaciones”.

Al finalizar la entrevista,  Cabrera recordó que la exposición de esta noche es abierta a la comunidad y pidió que los asistentes se registren previamente para evitar  que se genere una cola y se retrasen  en ingresar a escuchar a Cachanosky,  economista, columnista, profesor y consultor económico que hoy tendremos en Gualeguaychú.

 Acceso al evento 


Desde la organización del encuentro " Perspectivas Políticas y Económicas 2018" informa que debido a las inclemencias del tiempo han modificado el procedimiento de ingreso al Centro de Convenciones Gualeguaychú.
Para mayor comodidad los espectadores podrán estacionar en la pasarela del Corsódromo bajo indicaciones del personal de la Dirección de Tránsito y acceder al salón por el ingreso lateral que cuenta con una cómoda rampa. 


Este contenido no está abierto a comentarios