Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Afiliados del PAMI siguen denunciando las deficiencias en las prestaciones de salud

Afiliados del PAMI siguen  denunciando las deficiencias  en las prestaciones de salud

Calixto Pedroza y Salomón Failand son dos afiliados del PAMI de nuestra ciudad que narraron a EL ARGENTINO las dificultades que enfrentan cada vez que necesitan de la obra social por algún problema de salud. “La situación empeora día a día”, remarcaron. 


 

Calixto Pedroza es presidente del Club de los Abuelos y Salomón Failand integra el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) en la cual también participa Calixto.

 

Amos se acercaron a EL ARGENTINO para denunciar las dificultades que están teniendo ellos y varios jubilados de la ciudad para acceder a las prestaciones de médicos especialistas del PAMI.

 

“Nativus que es la prestadora del PAMI y funciona en calle Colombo en el sindicato Gastronómico comenzó a funcionar en el mes de noviembre, en enero inició las prestaciones desde entonces están cobrando, pero el servicio no mejora”, destacó Pedroza.

 

“Hoy nos sentimos desamparados, tuvimos una reunión con Juan Carlos Arralde que es el coordinador general ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) Nº 34 Concordia y por lo menos nos fue sincero al decirnos que él debe alinearse a las decisiones del PAMI central y ni siquiera tiene la posibilidad de dar su opinión.

 

Él nos prometió ir a Buenos Aires para poder interceder en cuanto a nuestros pedidos pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, agregó al referirse al servicio de médicos especialistas.

 

Al consultarle por los módulos de internación, Salomón manifestó: “el servicio funciona pero con algunos parches”. El problema son los turnos para médicos especialistas de 19 especialidades que son muy largos y no hay profesionales suficientes para los 14 mil afiliados de la ciudad.

 

“Yo me accidenté el 26 de enero cuando se me cortó el tendón de Aquiles y pese a la gravedad del problema me dieron turno para el traumatólogo el 5 de junio. El traumatólogo que atendía me dijo que él no operaba.

 

Tuve que hacerla por la mía a través del sanatorio Jeannot Sueyro, pero el anestesista quería cobrar aparte lo que fue otra pelea con esto. También vemos otra mentira que flota en el aire que es el reintegro.

 

Un paciente tuvo que hacerse un estudio y tuvo que pagar 400 pesos, pero el reintegro le llegó seis meses después y le pagaron 250 pesos”, dijo Salomón.

 

“También vemos un destrato permanente, un amigo de 75 años que tenía que hacerse una colonoscopía y lo derivaron a Rosario, con todo lo que esto significa, para hacerse ese estudio se requiere de una preparación previa y tener que ir tan lejos a una ciudad en donde la inseguridad está a la orden del día, más todo el gasto extra que esto significa, de lo contrario el afiliado tiene que endeudarse para poder hacerse el estudio aquí y esperar seis meses para que le reintegren parte del costo de la prestación”, agregó Calixto.

 

“Es por eso que venimos a los medios de prensa a hacer público todo los que nos pasa, la situación se agudiza día a día”, manifestó Salomón quien adelantó que la CAMAM está pensando en “endurecer la protesta”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios