Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Prevención vial en Av. Jujuy

Prevención vial en Av. Jujuy

Luego de años de lucha y gestiones de la comisión vecinal 15 de Abril, para que la calle Jujuy desde Av. Parque a bulevar Daneri fuera pavimentada, finalmente esa meta se alcanzó en marzo de este año, cuando comenzaron las obras que ya fueron concluidas. No obstante, si bien los vecinos dejaron atrás los pozos y el polvillo de la calle en el verano, nuevos problemas comenzaron en ese sector de la ciudad. Con la pavimentación ahora hay autos que transitan a altas velocidades, los vehículos están estacionados en doble mano reduciendo el ancho de la calzada por donde debe circular el tránsito, aumentando el riesgo de choque frontal al ser una vía de doble circulación.

Pero lo más peligroso es en la forma en que transitan los peatones. Como en muchas obras viales, se pavimentan las calles, sin tener en cuenta la seguridad del peatón, porque en pocas cuadras de la calle Jujuy en el tramo antes mencionado hay veredas para que la gente pueda transitar sin tener que caminar por la calzada, corriendo el riesgo de ser arrollado por algún auto o alguna moto.

La luminaria tampoco es la adecuada por las noches para la manera en que se incrementó la circulación de vehículos y podría ser una de las arterias en la que el Municipio tendría que remplazarlas por la tecnología Led. La Dirección de Tránsito tendrá que pensar en ordenar mejor el estacionamiento en esa arteria y de hacer alguna campaña de concientización entre los peatones, que al menos circulen por la mano contraria, para que siempre el auto que viene por su mano, sea frente a él y no de espaldas como sucede hoy. El riesgo de accidentes en calle Jujuy hoy es alto y se debe actuar con urgencia.


Este contenido no está abierto a comentarios