Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Causa narcomunicipio de Paraná

Causa narcomunicipio de Paraná

Es incierta la situación de Emanuel Gainza en el Concejo Deliberante  


 

La situación del concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) en el Concejo Deliberante es incierta. Tras quedar imputado en la causa por narcotráfico que investiga el juez federal Leandro Ríos y que también involucra al intendente Sergio Varisco; al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira –ambos detenidos-, Gainza pidió una licencia “por tiempo indeterminado”, pero se entiende que esa figura no existe.

 

La última vez que acudió a trabajar fue en la polémica sesión del 11 de junio y aunque se le pidieron definiciones desde la conducción del Cuerpo legislativo, no hubo respuestas. En la sesión del 23 de julio se tratará el tema. Ante esto, se suspendieron los contratos de sus asesores, que mensualmente cobran 70 mil pesos, reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

 

Por otra parte, con la reapertura de la actividad judicial, todo indica que habrá novedades en la causa. Uno de los allegados directos de Gainza –que tiene un cargo de funcionario en el Municipio de Paraná- está en la mira por su sorprendente crecimiento patrimonial de los últimos tres años, pese a su corta edad. Dispone de una costosa vivienda, con pileta y zona parquizada, en un barrio privado de Paraná, valuada en no menos de 500 mil dólares.

 

Debido al complicado panorama judicial que enfrenta tras quedar imputado en la causa que investiga vinculaciones de la estructura municipal con la banda narco que comanda Daniel “Tavi” Celis, la situación de Emanuel Gainza además de incierta es complicada en la Justicia.

 


Este contenido no está abierto a comentarios