Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Participación Pública Privada

Participación Pública Privada

El Gobierno anunció ayer la firma del contrato de fideicomiso que se aplicará en la financiación de las obras públicas que se realizarán bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP).

Por este sistema desarrollará la construcción de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, que contempla una inversión de USD 12.500 millones y la intervención de 7.200 km de rutas nacionales.

La firma del fideicomiso es el paso previo para la concreción del programa PPP, según informó ayer en un comunicado el ministerio de Transporte.

El contrato estipula que el financiamiento –a través del impuesto a los combustibles- se aplicará correctamente al repago que el Estado comenzará a realizar en 2021 de los servicios y las obras incluidas en los contratos de los proyectos de infraestructura que se ejecutarán bajo este esquema.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presidió el acto de firma del contrato, junto a la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez y el gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fernando Latorre.

También participaron del año el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) Javier González Fraga y los apoderados del Banco de Valores, Santiago Brandan y Delma Ferrero.

Dietrich consideró que "estamos avanzando en las licitaciones por PPP que demostraron ser una herramienta sólida para que podamos hacer las obras que el país necesita para seguir generando en empleo, para crecer y desarrollarse".

Por su parte, el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda, Luis Morea, anunció que "en los próximos días" se firmarán los contratos de las obras licitadas por el sistema de PPP. (NA).


Este contenido no está abierto a comentarios