Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Quieren crear un equipo intersectorial para dar respuestas a siniestros viales

Quieren crear un equipo intersectorial para dar respuestas a siniestros viales

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, Emiliano Marcelo Paredes, informó de la reunión del viernes pasado en el Cluster del Parque Industrial -la cuarta desde fines de 2017- realizada con la intención de conformar un equipo de fuerzas de seguridad, instituciones y organizaciones de servicio para actuar en red en los casos de siniestros viales en el corredor de las Rutas Nacionales 12 y 14 y sus zonas de influencia, desde Zárate hasta el cruce con la Ruta Pr


 

“Las localidades que involucra son Campana, Zárate, Villa Paranacito, Ibicuy, Ceibas, Gualeguaychú, Larroque, Basavilbaso, San Justo y Gualeguay”, señaló Paredes.

 

Las instituciones que participaron fueron los escuadrones de Zárate y Gualeguaychú de Gendarmería Nacional; Defensa Civil de Zárate, Campana y Gualeguaychú; el jefe del aeródromo Gualeguaychú, el jefe de Policía de la Departamental Gualeguaychú Carlos Fabián Pérez; el presidente de la Corporación del Desarrollo, Bomberos Voluntarios de Gualeguay, Basavilbaso, San Justo, Zárate y Ceibas y Radio Nacional Gualeguaychú.

 

Paredes explicó en diálogo con EL ARGENTINO que el encuentro tuvo como objetivo “dar repuestas a las emergencias por incendios forestales, siniestros viales y accidentes con sustancias químicas. También se tiene en cuenta que el Sur entrerriano es una ruta aérea”.

 

“La próxima reunión se hará en Gualeguay, en el cuartel de los Bomberos Voluntarios, donde cada participante deberá informar con qué cuenta cada institución para la hora de dar una respuesta”, agregó.

 

En esa reunión se va a plasmar el Plan de trabajo y quiénes integrarán el grupo, y se determinará el nombre bajo el cual se desempeñará.

 

El propósito de estos encuentros es coordinar acciones conjuntas y establecer protocolos de acción, de manera de no superponer esfuerzos y brindar una rápida respuesta ante un siniestro.

 

“Se trata de establecer quiénes trabajamos en el Corredor, desde el complejo Zárate- Brazo largo, hasta el cruce de las Rutas 14 y 20. Conociendo quiénes somos, tendremos un contacto directo, cooperativo, sabiendo qué cuenta cada localidad, para armar una red de trabajo con capacidad de dar respuestas a las emergencias de cada zona”, expresó Paredes.

 


Este contenido no está abierto a comentarios