Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Cambiemos no acompañará la fecha tentativa para las elecciones

Cambiemos no  acompañará la fecha  tentativa para  las elecciones

La diputada provincial, Gabriela Lena, aseguró que desde el bloque Cambiemos insisten en que la definición de la fecha de las elecciones es una facultad del Poder Legislativo que “no se debe delegar”, y descartó así apoyar el proyecto oficialista para que sea el Ejecutivo quien la defina.


 

La iniciativa para que sea el gobernador quien fije la fecha de las elecciones y se puedan desdoblar sigue generando polémica. Desde el bloque opositor de Cambiemos la postura es clara: no acompañarían el proyecto.

 

Al respecto, la diputada Lena dijo que se trata de una facultad propia de la Legislatura provincia “que no se debe delegar y que debe seguir teniendo”.

 

“Las fechas de las elecciones deben ser establecidas por ley, y no es una facultad que el gobernador de turno tenga para poder ir cambiándola de acuerdo a sus conveniencias”, disparó al mismo tiempo que insistió en que “las reglas deben ser claras para todos, más allá de quien gobierne”.

 

“No apoyaríamos la iniciativa de que sea el Ejecutivo el que determine cuando se va a llamar a elecciones, porque eso debe ser definido en la Legislatura por ley, como hasta ahora”, aclaró.

 

En diálogo con esta Agencia, Lena recordó que el bloque Cambiemos presentará un proyecto paralelo al de reforma política que presentó el Ejecutivo. “Vamos a presentar una reforma política, mucho más integral y no solo electoral”, dijo la legisladora.

 

Si bien estimó que dicho proyecto no será tratado por la legislatura, señaló que “es deber del partido presentarlo y que sirva como un aporte”.

 

Al respecto, indicó que las bases de la iniciativa surgieron a partir de los congresos regionales que realizó la UCR con el objetivo de discutir el proyecto presentado por Gustavo Bordet.

 

Por último, adelantó que entre los puntos contemplará la forma en la que se financian los partidos políticos: “Creemos que los aportes deben ser más claros, y que es el Estado quien debe financiar a los partidos políticos, para poder darle a todos las mismas posibilidades”. (APFDigital)

 


Este contenido no está abierto a comentarios