Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Las pérdidas por el incendio en “El Verde” ascenderían a 20 millones de pesos

Las pérdidas por el incendio en “El Verde”  ascenderían a 20 millones de pesos

Tras el incendio del domingo a la tarde el panorama hoy a la mañana en los galpones de la empresa era devastador. Dos colectivos completamente quemados en el frente de la estructura y toda la estructura que sostenía el techo y parte de las paredes laterales colapsaron. En total las pérdidas fueron de siete colectivos y tres autos.


Juan Pablo Dalcol, hijo de Alfredo el dueño de la empresa recordó que: “Había llegado el domingo a las 5 de la mañana de viaje porque hacemos turismo también, dormí toda la mañana y por la tarde salí a pasear con mi novia y fue cuando recibí el llamado de mi cuñado que me decía que estaba saliendo humo del galpón. En ese momento trato de comunicarme con Víctor que es una persona que trabaja con nosotros y me confirmó que se estaba prendiendo fuego el galpón y traté de venir lo más rápido posible”.
Juan Pablo en la desesperación intentó ingresar al galpón envuelto en llamas para entonces, con el fin de intentar rescatar algunas de las unidades, entre ella un colectivo de larga distancia de dos pisos, pero un bombero lo detuvo y le hizo entender que ya era demasiado tarde.
“No tenemos cálculo de las perdidas, estimamos que debe ser mayor a 20 millones de pesos. Teníamos once colectivos, en las horas pico utilizábamos nueve, en los horarios de ingreso a las escuelas, y para cubrir los turnos de las fábricas del Parque Industrial y ahora estamos tratando de cubrir el servicio al complejo Industrial con las unidades que logramos salvar que son cuatro. El servicio de línea urbana por el momento está suspendido, no tenemos medios para poder brindarlo”.
En tanto Dalcol, descartó los rumores de que el incendio “fue intencional, el galpón no está asegurado contra incendios como tampoco los colectivos que se quemaron, fue todo perdida”.
Por ahora se desconocen las causas del incendio y por el siniestro peligra ahora la continuidad laboral de 18 personas que trabajan en la Pyme de forma directa.


Este contenido no está abierto a comentarios