Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Sociales

24-07-2018

24-07-2018
Sepelio
 
El 22 julio del 2018 falleció Teresita Giacopuzzi de Dezorzi

 

Madre de Plaza de Mayo de Gualeguaychú, damos la triste noticia de su partida física, pero sabiendo que las Madres de Plaza de Mayo no muere, no mueren porque pertenecen a un Colectivo Histórico que las trasciende y nos trasciende.

 

Teresita Giacopuzzi, mujer sencilla, típica gringa entrerriana, simple y directa para decir las verdades más brutales y denunciar sin tapujos a los responsables de la desaparición de su hijo Oscar.

 

Fue testigo del secuestro ocurrido en su casa de Gualeguaychú la fría madrugada del 10 de agosto del año 1976 y vivió , como madre, unas de las experiencias más duras que se pueda vivir: ver que se llevaban a su hijo (el Ruso) esposado, a los golpes, casi desnudo, enfermo, y nunca más saber de él.

 

Hoy te despedimos querida Madre de Plaza de Mayo de Gualeguaychú, recordando tu rostro sufrido pero también tu sonrisa y recordar también porqué no, cuando te divertías, que embromáramos con tu nombre, el cual voy a pronunciar con respeto, amor y con mayúsculas con un: Hasta siempre querida

Este contenido no está abierto a comentarios