Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Larroque: construirán el nuevo edificio de la Biblioteca

Larroque:  construirán el nuevo edificio de la Biblioteca

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Larroque informó que con una nutrida concurrencia de socios y la presencia del Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos (FEBIPOER), se celebró el viernes 27 la Asamblea Extraordinaria que tenía como orden del día la presentación del diseño y construcción del nuevo edificio, que estará a cargo del arquitecto José Gette y, por otra parte, la entrega de una fracción de terreno como parte de pago.

“A pesar de la noche, que no invitaba a salir”, cuenta la profesora Daniela Churruarín, “más de cincuenta socios se hicieron presentes para acompañarnos con su voto positivo y la alegría compartida, después de casi diez meses vividos de tristeza e incertidumbre”. “Hubo un aplauso espontáneo cuando apareció en pantalla la imagen en tres dimensiones de la futura fachada. Luego de respectivas consultas e intercambios, se produjo la votación a mano alzada por simple mayoría y la consiguiente firma del acta que permitirá llevar adelante los trámites burocráticos”.

Churruarín comentó que se exhibieron los presupuestos de materiales y mano de obra que rondan en total los dos millones de pesos, y que para afrontar esta erogación, se cuenta con el aporte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos de un millón de pesos y el equivalente de setecientos mil pesos del terreno, a los que se suman trescientos cincuenta mil pesos aportados por la Cooperativa de Agua Potable, ciento cincuenta mil de la Municipalidad de Larroque y ciento treinta mil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

El futuro edificio tendrá una superficie cubierta de 185 metros cuadrados emplazados sobre un terreno de 700, contempla una amplia distribución de anaqueles y espacios de lectura, a lo que se agrega una correcta distribución del ingreso de luz que no incide de manera directa sobre los libros, razón de peso en la preservación de éstos.


Este contenido no está abierto a comentarios