Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Centro Redes y Casa Joven: Trabajo interdisciplinario para la inclusión social

Centro Redes y Casa Joven: Trabajo interdisciplinario para la inclusión social

La Municipalidad continúa fortaleciendo el trabajo en red para brindar protección integral a quienes más necesitan. Talleres productivos y participativos hacia la inserción social.

A través del Centro Redes y de la Casa Joven, aborda dos problemáticas muy sensibles para la comunidad: la inserción laboral y el consumo de sustancias. Desde este espacio, se brinda atención y contención a quienes buscan ayuda frente a situaciones de vulnerabilidad.

En este sentido, y siguiendo la línea de cuidado de Salud Mental y Consumo Problemático, se ofrecen talleres para la formación en oficios, participación y elaboración de proyectos de vida saludable con un abordaje interdisciplinario. Estas oportunidades están abiertas para adolescentes y jóvenes, facilitando las posibilidades de inserción laboral e impulsando el protagonismo juvenil y la inclusión social.

Recordamos que en el año 2017, se abrió un primer Centro Redes en una casa ubicada en un lugar estratégico de Gualeguaychú, centrada en el medio de tres áreas programáticas que comprenden diversos barrios (348, 62, 140 y 338, Florida, Obrero, Zuppichini, Anhelado sueño).

El trabajo está articulado con la red de CAPS, Equipo de Tratamiento Comunitario, Dirección de Deporte, Dirección de Cultura, Dirección de Ambiente, y junto a otras instituciones locales (Educación de Adultos y Copnaf, entre otros) y organizaciones comunitarias. La dinámica consiste en promover proyectos de vida a partir del abordaje de necesidades emocionales, vinculares y sociales.


Este contenido no está abierto a comentarios