Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Ibicuy: inician una investigación a una médica por supuesta matrícula apócrifa

Ibicuy: inician una investigación a una médica por supuesta matrícula apócrifa

Una médica que presta el servicio de guardia durante los fines de semana en el hospital Behring de Islas del Ibicuy, fue denunciada por presuntas irregularidades en cuanto a su matrícula para ejercer la profesión.  


 

“Cuando comenzó a trabajar en el hospital, no quería emitir certificados médicos o a las indicaciones las daba sin sello y decía no trabajar con obras sociales”, detalló la concejal de Ibicuy María Laura Peña (FpV), en comunicación telefónica con programa “El Despertador” que se emite por Elonce TV de Paraná.

 

“Detectamos bastantes irregularidades, como que esta señora Teresa Criado carecía de matrícula provincial para ejercer la profesión médica”, continuó la edil.

 

“A raíz de algunas inquietudes de pacientes del hospital, además de las pruebas, decidimos tratar el tema en el Concejo Deliberante.

 

Hubo algunos que decidieron mantenerse al margen, pero junto a los concejales por Cambiemos, Romina Ayré y Jorge Roberto Gómez, decidimos radicar la denuncia ante el Juzgado de Paz de nuestra localidad, desde donde se dio parte a la Fiscalía, y ante los Ministerios provincial y Nacional de Salud”, explicó Peña.

 

“Cuando logramos acceder el sistema de Salud de Nación donde están los registros de todos los nosocomios del país y profesionales, buscamos a cada médico de los que trabaja en el hospital y todos demostraron estar bien matriculados, excepto esta señora”, reveló la concejal.

 

“Cuando la buscamos por nombre y apellido, no figuraba. Y según la matrícula que figura en su sello, está a nombre de otra persona que trabajaría en el hospital de San Isidro”. En consecuencia, “estaría haciendo una usurpación de la matrícula de otro profesional”, apuntó.

 

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Salud de Entre Ríos, doctor Germán Coronel, señaló que “en estos días tuvimos noticias por parte del director del hospital Behring que denunciaba una situación que se venía dando en ese nosocomio, donde se había detectado a una profesional de nacionalidad peruana que no sabía realmente si era médica.

 

Le había solicitado en reiteradas ocasiones los papeles y tenía un sello con una matrícula nacional”, consignó Elonce.

 


Este contenido no está abierto a comentarios