Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

El agua de Urdinarrain es apta para el consumo humano

 El agua de Urdinarrain es apta para el consumo humano

  Desde la municipalidad de Urdinarrain se informó que los resultados de los análisis no rutinarios vuelven a calificar al agua de esa ciudad apta para el consumo humano.


 

El informe expresa “el CONICET Delegación Santa Fe remitió al Municipio los resultados de los denominados análisis no rutinarios, testeos que se realizan periódicamente dentro del Master Plan del Monitoreo, los cuales ratifican que el agua de Urdinarrain es apta para consumo humano”.

Agrega “a fin de dar cumplimiento al Master Plan del Monitoreo de la Calidad del Agua de Consumo, el Área de Bromatología del Municipio de Urdinarrain recibió los resultados de los análisis denominados no rutinarios (que incluyen la determinación cuantitativa de sustancias inorgánicas, trihalometanos, pesticidas organoclorados y pesticidas organofosforados) de las muestras que había enviado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET) delegación Santa Fe”.

Luego de ratificar que el agua de Urdinarrain es apta para consumo humano”, se ofrece el enlace  www.urdinarrain.gov.ar/bromatologia/bromatologia.php para más información.

 

 

# Plaguicidas - aplicaciones indebidas

También en Urdinarrain  el Ejecutivo municipal, responsables de áreas y miembros de la policía se reunieron para tratar la legislación vigente de plaguicidas a nivel local y provincial e hicieron hincapié en el protocolo de actuación frente a las aplicaciones indebidas.

El Secretario de Gobierno Alberto Ledri, junto a las licenciadas  Celia Metzler y Pierina Rodriguez del Área de Ambiente, el ingeniero Daniel Sánchez -asesor agrónomo del municipio-, Walter Perovich -Jefe de Defensa Civil Municipal- y el Jefe de Policía local Comisario Estanislao Wurstein, trabajaron   sobre la normativa vigente referida a plaguicidas, las autoridades de aplicación para cada una de las situaciones, dentro y fuera del ejido, y la función municipal de control de las pulverizaciones en Urdinarrain.

Se hizo hincapié en el “Protocolo de Actuación” frente a una aplicación de plaguicidas indebida, así como se analizó la propuesta de Defensa Civil Municipal, de llevar a cabo capacitaciones de manejo de sustancias peligrosas, incluido los agroquímicos.

Vale recordar que el  Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza Nº 1113/16 estableció una zona de restricción para las aplicaciones de 600 metros (Ejido Urbano) y a través de la Ordenanza Nº 1138/17, una zona de restricción de 200 metros para el Parque Industrial de Urdinarrain.


Este contenido no está abierto a comentarios